CONTROL VEHICULAR

Cambios en la VTV: tarifas, controles y turnos en provincia de Buenos Aires

Desde el 1° de enero habrá un nuevo de vencimientos para renovar la verificación técnica vehicular en territorio bonaerense.

El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunció hoy que desde el 1º de enero próximo se implementará un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirá para toda la provincia de Buenos Aires. 

El anuncio fue realizado a mañana en conferencia de prensa por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; junto al titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y representantes de las empresas concesionarias en la sede del organismo  regulador en La Plata.

Aumento de taxis en CABA del 30%: cuánto cuesta la bajada de bandera a partir de hoy

El principal objetivo es descongestionar los trámites, que suelen acumularse en el verano, en especial en los meses de diciembre, enero y febrero.

Turnos para la VTV

"A partir del próximo 1º de enero se ordenará el sistema de turnos según el último número de las patentes de motos, autos particulares y vehículos de carga de hasta 2.500 kilogramos", indicaron desde el ente regulador. 

"El objetivo de la iniciativa es evitar las congestiones de usuarios que ocurren en diciembre, enero y parte de febrero, cuando se dispara la demanda un 60 por ciento respecto del resto del año, por lo que se forman largas colas bajo el sol del verano, con esperas que duran largas horas, y que llevó a que muchos automovilistas empezaran las extensas filas la noche anterior", agregaron.

Así, según la nueva modalidad, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo, con el fin de evitar largas colas durante los meses de verano, como generalmente ocurre. 

Peajes porteños suben fuerte por segunda vez en el año: las nuevas tarifas

El nuevo sistema sigue la lógica que rige desde hace años en la Ciudad de Buenos Aires, en la que a cada número se le asigna un mes predeterminado del calendario anual para hacer la revisión técnica. 

En el caso de la provincia el cambio de sistema operará una vez que los titulares de los vehículos hagan la revisión técnica de sus unidades, según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas. 

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, verifican unos 3 millones de vehículos por año.

ControlES de la VTV

En cada estación de control vehicular se revisan las luces, frenos, suspensión, neumáticos, dirección, chasis y emisiones de gases

Asimismo, se controla alineación del vehículo, neumáticos y llantas; el correcto cierre de puertas, la presencia ambas placas patente, matafuego reglamentario y con carga, y funcionamiento de los cinturones de seguridad.

Las tarifas de la VTV

La tarifa vigente:

  • Motos, $ 449,05
  • Autos de hasta 2500 kilos, $ 1496,85 
  • Vehículos de más de 2500 kilos, $ 2694,33.

Los vehículos que registren fallas o incumplimiento de alguno de los puntos de revisión tiene un plazo de hasta 60 días para repararlo, y pueden regresar a la planta sin pedir turno y con el mismo pago realizado. Esto siempre y cuando se respeten los tiempos fijados por la planta verificadora en la que se realizó el chequeo.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • MCCC

    Maria Cristina Ciriaco Ciriaco

    09/12/21

    Para las reverificaciones nos obligan a sacar turno en La Plata, y no se pueden conseguir turnos hasta el 06/01/22, se termina venciendo el plazo de 60 días, teniendo que volver a abona $1500.

    0
    0
    Responder