Mi ANSES

Calendario ANSES de Marzo 2022: los tres cambios en las fechas de pago para AUH, AUE, SUAF y jubilados

Sin IFE 4 y junto al primer aumento del año, ANSES aplicará tres cambios en el cronograma de pago de marzo 2022. AUH y SUAF con Ayuda Escolar, Complemento de $ 10.772, nuevos créditos ANSES y recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para pensionados con retraso. ¿Cuáles son los adelantos y reprogramaciones en los cobros de marzo por el fin de semana largo de Carnaval?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Desarrollo Social pondrán en marcha tres cambios en el calendario de cobro de marzo 2022 para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignación Familiar por Hijo para trabajadores y monotributistas de SUAF.

Sin IFE 4, el organismo conducido por Fernanda Raverta aplicará la primera suba del año para el conjunto de los haberes previsionales, al tiempo que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo accederán al nuevo pago con el incremento del 3% como parte de la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

Además se agregará la liquidación de la Ayuda Escolar Anual de $ 4758 a $ 9488 (sólo para Asignación Familiar por Hijo de residentes de la Zona 4), y del Complemento de $ 10.772 correspondiente al 20% retenido a la AUH en 2021. 

Sin embargo, ante el arribo del fin de semana largo por el feriado de Carnaval y la jornada no laboral del jueves 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, alterará el cronograma de cobro mensual de ANSES

Becas Progresar, Plan Mil 1000 confirmado, cobros de jubilados y nuevos Créditos ANSES: las definiciones de Fernanda Raverta

Aumento y fechas confirmadas: ¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo en febrero 2022? 

CALENDARIO DE PAGO ANSES DE MARZO 2022: LOS CAMBIOS CONFIRMADOS


1) Feriados

Por el fin de semana largo del feriado de Carnaval:

  • ANSES iniciará el pago de las Pensiones no Contributivas (PnC) según la terminación del DNI, el miércoles 2 de marzo.  
  • En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Social activará la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar (ahora Programa Alimentar) de hasta $ 12.000 para las Madres de siete hijos o más.
  • Luego, el miércoles 9 será el turno para el pago de Jubilados, AUH y SUAF. 


Por el feriado del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


  • Los jueves 24 de marzo ANSES pospondrá el pago para jubilados y pensionados, con haberes superiores a $ 32.664.

Semana ANSES: Ayuda Escolar confirmada, pago del Complemento para AUH habilitado, SUAF con nuevas categorías topes y aumenta Potenciar Trabajo

APU: pagan hoy viernes tres montos de $6.619, $9.912 y $39.589, para quiénes son y cómo acceder 

2) Aumentos ANSES confirmados

ANSES aplicará en marzo el primer aumento del año para jubilados, pensionados, AUH, AUE y SUAF. 

La suba tendrá impacto en el monto a cobrar del quinto Complemento Mensual para el Salario Familiar y los topes máximos actuales para solicitar un Créditos ANSES de hasta $ 200.000.

3) auh anses con ayuda escolar y complemento

Finalmente el tercer cambio se corresponde a pago automático de la Ayuda Escolar Anual para las beneficiarias de la AUH ANSES de $ 4758 junto con el inicio de liquidación del Complemento de hasta $ 10.772 derivado del 20% retenido en 2021. Ambos montos extras también se verán afectados por el corrimiento en las fechas de cobro. 

ANSES: fechas de pago a jubilados y pensionados en febrero de 2022

ANSES deja de pagar la Ayuda Escolar 2022 a un grupo: ¿cómo cargar el formulario ps. 2.68 y cuánto cobro? 

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.