Mi ANSES

ANSES deja de pagar la Ayuda Escolar 2022 a un grupo: ¿cómo cargar el formulario ps. 2.68 y cuánto cobro?

Sin IFE 4 y con el certificado de Escolaridad PS 2.68 ya disponible para descargar desde el sitio oficial, ANSES ratificó el tope máximo de Ingresos individuales y del Grupo Familiar permitido para cobrar la Ayuda Escolar Anual. ¿Cómo hacer el cálculo SUAF, según la categoría y escalas vigentes?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de la Ayuda Escolar Anual 2022 desde marzo para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trabajadores registrados, monotributistas, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, Jubilados y pensionados englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)

Sin IFE 4 y junto al primer aumento del año, el calendario de cobro adoptará la modalidad automática para AUH, mientras que el segundo grupo deberá consultar en el aplicativo oficial si cuentan con los formularios de escolaridad cargados en la plataforma web. 

"La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre. Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática. En caso que no cobres en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar", anticipó el organismo conducido por Fernanda Raverta.

 

Empleados de Comercio: así quedan las nuevas escalas por categorías, ¿cuánto cobro en febrero 2022?

Ayuda Escolar 2022 de ANSES para AUH y trabajadores en blanco: cómo inscribirse para cobrar y cuánto cobra cada categoría 

Qué es la Ayuda Escolar 2022

La Ayuda Escolar Anual 2022 es un monto que otorga ANSES por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres una vez por año.

Cuánto se cobra de Ayuda Escolar ANSES


El monto de la Ayuda Escolar Anual 2022 tendrá una base de $ 4758 (para AUH ANSES y Asignación Familiar por Hijo) y un máximo de $ 9488 (sólo para Asignación Familiar por Hijo de residentes de la Zona 4).

Becas Progresar, Plan Mil 1000 confirmado, cobros de jubilados y nuevos Créditos ANSES: las definiciones de Fernanda Raverta

Ayuda Escolar ANSES: con 4 montos confirmados, ¿cuánto cobro en marzo 2022 según la categoría?

ANSES DEJARÁ DE PAGAR LA AYUDA ESCOLAR 2022 PARA UN GRUPO

Los requisitos que aplicará ANSES para activar el pago de la Ayuda Escolar Anual 2022 se compone de tres factores: 

  • Ser beneficiarios de la AUH ANSES o Asignación Familiar por Hijo para SUAF;
  • Contar con los formularios de escolaridad cargados en Mi ANSES;
  • Topes de Ingresos Máximos Individuales y del Grupo Familiar permitidos. 


De cuánto es el tope máximo permitido con la nueva escala de ANSES para cobrar la Ayuda Escolar 2022

ANSES aplicará la Resolución N° 51/2021 que actualizó, en diciembre pasado, los montos de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, tras el aumento del 12,11%. 

"Para el pago de estas Asignaciones se toma en cuenta el "Ingreso del Grupo Familiar" (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar", detalla el texto oficial. 

De esta forma, si un integrante del grupo familiar percibe un importe bruto superior a $ 105.139, se excluirá del cobro de Asignaciones Familiares al grupo familiar, y por consiguiente, la Ayuda Escolar Anual 2022. 

En tanto, si el Grupo Familiar supera los $ 210.278, tampoco podrá acceder a esta prestación. 

Sin embargo, más allá de estas limitaciones vigentes, ANSES dará paso en marzo a un nuevo aumento, lo que se reflejará en una suba de las categorías habilitadas. 

Semana ANSES: Ayuda Escolar confirmada, pago del Complemento para AUH habilitado, SUAF con nuevas categorías topes y aumenta Potenciar Trabajo

Aumento y fechas confirmadas: ¿Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo en febrero 2022? 

¿CÓMO SACAR EL FORMULARIO DE ESCOLARIDAD EN ANSES?

  1. Consultá si tenés que presentar el certificado: Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Ingresá en Hijos > Certificado Escolar;

  2. Completá el certificado: Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar;

  3. Llevalo a la escuela: Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.

  4. Subí el certificado por internet: Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde tu celular o computadora.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.