Batería de medidas

Alerta AUH, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo: Alberto Fernández anticipó buenas noticias para estos grupos

Fernández encabezó esta tarde el acto de entrega de 251 viviendas en la provincia de Neuquén, desde allí anticipó que habrá una "batería de medidas".

En esta noticia

El presidente Alberto Fernández anunció hoy en Neuquén una "batería de medidas" que serán dadas a conocer entre mañana y el viernes para "remediar los efectos que generó la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores", medida que se aplicó la semana pasada tras la suba del dólar oficial a $ 350.

Tras el sorpresivo resultado de las PASO 2023, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aplicó una devaluación del 22% sobre la moneda. Mientras, endureció la política monetaria con otro fuerte repunte sobre las tasas de interés de las Leliq y los depósitos en pesos a plazo fijo tradicional.

Fernández encabezó esta tarde el acto de entrega de 251 viviendas en la provincia de Neuquén, lugar en el que señaló la importancia de la política habitacional y criticó a los candidatos que proponen la eliminación del Ministerio que trabaja en ese tema.

¿A quiénes aplica las nuevas medidas que aplicará el Gobierno?

"A los que viven de un sueldo, en la informalidad o la formalidad, los que reciben la AUH, la Tarjeta Alimentar o el Plan Potenciar que estén tranquilos porque entre jueves y viernes hemos organizado una batería de medidas para remediar los efectos que ha generado la devaluación sobre el ingreso de los trabajadores", anticipó el presidente.

Cabe recordar que la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá una suba del 23,29% a partir de septiembre, incremento que también aplica a la asignación por Embarazo (AUE). El nuevo monto a cobrar en ambos casos será de $ 17.093 y alcanzó a más de 4.2 millones de niños y adolescentes.

Además, la actualización por la Ley de Movilidad aplica a la AUH con Discapacidad; Familiar por Hijo; Familiar por hijo con Discapacidad; por Prenatal; por Nacimiento; por Adopción; por Matrimonio; por Cónyugue; y Anual.

Las asignaciones tendrán aumento en septiembre

Aumento de Tarjeta Alimentar

En el caso del Programa Alimentar (ex Tarjeta Alimentar), ayer el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció la obtención de un financiamiento extraordinario de u$s 1385 millones con el Banco Mundial y el BID.

El financiamiento permitirá realizar "obras de desarrollo claves, reforzar la agenda alimentaria y fortalecer a nuestras PyMEs", anticipó el Massa en redes sociales.

"Los fondos se utilizarán para aumentar las exportaciones y fortalecer la Tarjeta Alimentaria y el programa de asignaciones universales", amplió el ministro de Economía.

Potenciar Trabajo con aumento: cuándo es la próxima suba

Mientras que los beneficiarios de Potenciar Trabajo absorberán en agosto la suba del 8% que se desprende de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) porque sus haberes corresponden a un 50% del mismo.

MesSalario MínimoHaber Potenciar Trabajo
Julio$ 105.500$ 52.750
Agosto$ 112.500$ 56.250
Septiembre$ 118.000$ 59.000


Con información de Télam.

Temas relacionados
Más noticias de AUH

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.