Calendario de pagos

Semana anses del 26 al 30 de julio: qué beneficios se amplían y cuándo cobran AUE, AUH, Becas Manuel Belgrano, Plan Progresar

Entrando en la última semana del mes de julio la Administración Nacional de la Seguridad Social continúa el pago de los planes sociales, ¿quiénes cobran en los próximos días?

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 que fue otorgado a distintas familias argentinas con el fin de aliviar los posibles daños que generó la pandemia ahora ANSeS continúa el calendario de pagos además de haber lanzado descuentos y bonos para los titulares.

En la recta final de julio todavía hay fechas del cronograma de ANSeS  para que cobren los planes sociales terminados en ciertos números de DNI.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

Para todos los hombres de 65 años y mujeres de 60 años que tengan 30 años de aportes van a poder inscribirse en el programa de jubilación que otorga ANSeS.

CUÁNDO COBRAN LOS JUBILADOS ÚLTIMA SEMANA DE JULIO 2021

HABERES SUPERIORES A LOS $25.923

  • DNI terminados en 0 y 1, cobran el 23/7
  • DNI terminados en 2 y 3, cobran el 26/7
  • DNI terminados en 4 y 5, cobran el 27/7
  • DNI terminados en 6 y 7 cobran el 28/7
  • DNI terminados en 8 y 9, cobran el 29/7

TARJETA ALIMENTAR

Tarjeta Alimentar es una política complementaria que está dentro del Plan Argentina Contra el Hambre, mediante la misma se entrega un monto específico de dinero a ciertos titulares de planes sociales para la compra exclusiva de alimentos.

El objetivo principal es garantizar el acceso a la alimentación saludable y a la canasta básica alimentaria para todos.

CUÁNDO COBRAN POR TARJETA ALIMENTAR

Quienes cuentan con el plástico la fecha de pago fue el pasado viernes 16 de julio mientras que los que no cuentan con el mismo se rigen por un calendario según la terminación de su DNI:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Jueves 22 de julio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: Viernes 23 de julio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: Lunes 26 de julio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: Martes 27 de julio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: Miércoles 28 de julio.

QUIENES YA COBRARON EN JULIO

AUH Y AUE

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) el día de ayer, jueves 22 de julio, fue el último día de pago según el calendario con el que se rige ANSeS que está organizado con la terminación del DNI de los beneficiarios.

De todos modos, la novedad es el bono de $7000 que pueden recibir a cambio de la entrega de una Declaración Jurada donde se acredita la condicionalidad escolar y sanitaria del niño inscripto en el sistema.

El mismo es únicamente para los que cobraron por el programa durante los 12 meses del 2020 ya que se trata del 20% que fue retenido en ese entonces.

CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA

1. Ingresar a "Mi Anses" con la cuenta del titular.

2. Hacer click en "Declaración jurada Libreta AUH 2020", la opción que aparece dentro del menú.

3. Ingresar el CUIL de cada niño ingresado al sistema.

4. Llenar la DD.JJ con los datos que se piden.

5. Hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada" y listo.

Es importante destacar que hay tiempo de entregarlo hasta el 31 de diciembre y que el pago se va a efectuar recién a los 60 días desde que fue enviado.

BECAS MANUEL BELGRANO

Las Becas Manuel Belgrano están principalmente orientadas al estudio ya que depende del Ministerio de Educación; es un incentivo económico para los jóvenes que se encuentran en una situación económica vulnerable.

De esta forma se los va a ayudar a que realicen sus estudios universitarios o una tecnicatura ya que ambas se consideran fundamentales para el desarrollo económico y productivo del país.

La inscripción se cerró el pasado 30 de abril, sin embargo, aún no se sabe exactamente la lista de beneficiados.

BECAS PROGRESAR


Cómo bien indica la página oficial Becas Progresar es con el objetivo de "garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior". 


Requisitos

  • Argentinos nativos; naturalizados o extranjeros, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI
  • Alumnos regulares de una institución educativa
  • Personas de entre 18 y 24 años cumplidos
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

Quienes cumplan con los requisitos estipulados van a recibir un beneficio económico de manera mensual, la fecha de pago del mes de julio ya fue efectuada a mediados de mes y aún no se encuentra disponible el calendario correspondiente al mes de agosto.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios