Planes sociales

Bono Potenciar Trabajo: cómo hacer para recibir hasta $18.000, qué es, para quién es y cuándo se cobra

La Administración de la Seguridad Social (ANSeS) pagará este mes un bono de $6000 en carácter de medio aguinaldo para los titulares de "Potenciar Trabajo", el programa creado por el Ministerio de Desarrollo Social. Todo lo que hay que saber.

Sin el Ingreso de Emergencia Familiar (IFE) ni el bono de $15.000 que ayudaron en los primeros meses de pandemia a que el golpe en la economía de las familias argentinas sea más leve, los planes sociales cómo "Potenciar Trabajo" han tomado mayor relevancia para los bolsillos de muchos argentinos, que este mes podrán hasta $18.000.

QUÉ ES POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo surge de la unificación de los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios", y es un programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.

CUÁL ES SU FIN

El objetivo principal de dicho programa es mejorar la empleabilidad y generar nuevas propuestas productivas para que haya menos desempleados en el país. El mismo se va a dar a través de una educación, formación y certificación de competencias para que puedan ser incluidos quienes se encuentren en una situación económica complicada y vulnerable.

CUÁNTO SE COBRA

Los pagos correspondientes a julio -a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)- ya comenzaron a otorgarse para todos los inscriptos a Potenciar Trabajo con un aumento del 4%, lo que elevó el monto total a $12.363.

Sin embargo, el aumento no fue el único factor que incrementó el pago en julio, también se suma el bono en concepto de medio aguinaldo que tiene un valor de $6000 y el aumento general del 35% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil que fue confirmado por el Ministerio de Trabajo (el total quedaría en $14.040).

CUÁNDO SE COBRA

Daniel Arroyo confirmó que el pago de dicho bono se podrá cobrar a partir de mañana, jueves 15 de julio, para todos los titulares de Potenciar Trabajo.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

Si forma parte de "Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y Socio-Laborales" debe:

 a) Estar en un grupo de una Unidad de Gestión o Gestión Asociada donde haga tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular. b) Acreditar el cumplimiento de 80 horas mensuales de actividades.
c) Acreditar si estás estudiando bajo una prestación de ANSeS.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios