Un extra

Bono de fin de año: qué se sabe hasta el momento y de cuánto será la suma

El Gobierno analiza todavía un posible bono de fin de año para los trabajadores en relación de dependencia ¿Qué se sabe hasta ahora?

En el último tiempo se habla con mayor contundencia de la posibilidad de que los trabajadores en relación de dependencia tengan acceso a un bono de fin de año para mejorar sus ingresos y equilibrar los valores con respecto a la inflación

Uno de los funcionarios que anticipó la medida fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien afirmó que harán "todo el esfuerzo para poder acompañar a los trabajadores".

Hasta el momento se sabe que la posibilidad de un extra ya fue planteada entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro

Nuevo bono ANSES: jubilados y pensionados tendrán un cobro extra en noviembre a la espera del aumento del haber mínimo

ANSES: cambió la AUH y ahora se necesitan nuevas condiciones para acceder al cobro


bono de fin de año: ¿qué se sabe?

Si bien todavía el Gobierno no comunicó de manera oficial de cuánto será el bono de fin de año, se estima que podría llegar a ser de $ 15.000, según indican los laboralistas. 

"La suma fija podría ser de $ 15.000 con un costo fiscal cero, aunque generaría un nuevo escalón de inflación de entre 2 a 2,5%", apuntó el economista Fabián Medina en diálogo con El Cronista.  "Una suma fija adicional haría que los comerciantes suban los precios, también para enfrentar el gasto", agregó.

otros bonos vigentes: ¿cuáles son?

Finalmente, hace unos meses se confirmó la entrega del Refuerzo Alimentario o bono similar al IFE 5 para aquellos adultos sin ingresos que no forman parte de ningún programa social que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

El mismo será abonado en dos tandas de $ 22.500 a partir del lunes 14 de noviembre, mientras tanto los interesados deben completar el formulario de inscripción que habilitó el organismo previsional.

De esta forma, millones de personas podrán acceder a la Canasta Básica Alimentaria en medio de una situación económica complicada. 

Además, continúa el bono de $ 7000 para los jubilados y pensionados que perciban los haberes mínimos para que nadie reciba menos de $ 50.000 por mes hasta fin de año. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.