Bono de fin de año para trabajadores registrados: será de $ 30.000 y ya tiene fecha de cobro confirmada

La suma adicional se acreditará durante la primera quince de enero 2023 aunque un grupo quedará exentos los funcionarios y la planta política del distrito local.

Los empleados estatales de la provincia de Córdoba cobrarán un bono de fin de año de $ 30.000 como parte del acuerdo salarial sellado entre el ejecutivo local y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Así lo confirmó la administración del distrito mediterráneo. Se liquidará durante la primera quincena de enero de 2023 y alcanzará también a los jubilados, aunque con un extra de $ 24.000. En tanto, los funcionarios y la planta política quedarán exentos. 

El beneficio, señalado por el SEP de ser una "resolución salarial unilateral" tampoco se acreditará a los monotributistas, becarios, pasantes y tres categorías más de trabajadores activos, resolución impugnada por la entidad gremial. 

"SOLICITAMOS FORMALMENTE que el Bono anunciado se haga efectivo a TODOS los trabajadores activos sin excepción, incluyendo a MONOTRIBUTISTAS, BECARIOS, PASANTES, CONVENIOS, PLANES Y SUBSIDIADOS todos revistando bajo formas precarias de contratación que el Gobierno Provincial sostiene y el SEP denuncia en forma permanente", señala el texto difundido a través del sitio oficial.

De esta forma Córdoba se suma a La Rioja y Formosa, quienes anunciaron en las últimas semanas bonos de fin de año para estatales de $ 200.000 y $ 50.000, respectivamente. 

Nuevo bono de $ 120.000 para trabajadores privados confirmado: publican el calendario de cobro

Presentismo y antigüedad para Empleados de Comercio: con la suba de noviembre, ¿cómo se calcula el pago?

"Junto al equipo del Gobierno de La Rioja decidimos otorgar un bono para las y los empleados públicos de todas las reparticiones, incluyendo los municipios y demás funciones", detalló el gobernador Ricardo Quintela en Twitter.

El adicional definido en la provincia cordillerana alcanzará también a las y los precarizados que cumplan prestaciones en el Estado (contratados, becados, programas, tutorías) mientras que los docentes, quienes ya tienen aumentos salariales implementados con los sueldos de octubre y noviembre, recibirán $ 40.000 que se efectivará en 2 cuotas, "la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo", puntualizó el mandatario local

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.