COMPLEMENTO SALARIAL

Bono de $ 50.000 para fin de año: qué provincia lo paga y qué grupos están incluidos

Un gobernador comunicó la vigencia de un monto extraordinario correspondiente al mes de diciembre de $ 50.000 para los trabajadores estatales del distrito. Será en dos cuotas de partes iguales y las entregarán una antes de Navidad y otra luego de la festividad.

A pocas semanas de finalizar el año, el Gobierno se debate la implementación de un bono específico o una suma fija como una herramienta más en la lucha contra la inflación. Mientras tanto, sectores particulares como los empleados legislativos y trabajadores provinciales han conseguido la suma de un monto extra, con el fin de complementar al salario básico vigente.

Su efectivización todavía continúa sin confirmación, debido a las diferentes apreciaciones de los integrantes de la coalición del Frente de Todos. Con respecto a la posibilidad de lanzar una suma fija, el ministro de Economía, Sergio Massa expresó que es posible: "Ni lo descarto ni lo asevero".

Hernán Letcher, el economista preferido de Cristina Kirchner: definiciones sobre suma fija, ajuste y Sergio Massa

Bono de fin de año o suma fija: la grieta oficialista que tendría una opción vencedora

Al tiempo, aseguró que desde la administración económica "estamos viendo cuál es el mecanismo para la mejora del ingreso. Al mirar el resultado de la paritaria, los trabajadores municipales que son los que más atrasados vienen y estamos viendo cómo evoluciona la caída de la inflación".

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre dio 6,3% en la variación mensual, la cual sería una de las más altas de los próximos meses, según adelantó Massa, ya que el objetivo de su gestión con la inflación "es llegar a abril con el número 3 adelante".

BONO PROVINCIAL DE $ 50.000, quiénes lo cobran

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, comunicó esta semana la vigencia de un monto extraordinario correspondiente al mes de diciembre de $ 50.000 para los trabajadores estatales del distrito. Así, se trata de una inversión de casi 4 mil millones de pesos en bonos, más sueldo, quincenita y aguinaldo que se abonarán en el mes de diciembre.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. (Télam)

"Junto al equipo del Gobierno de La Rioja decidimos otorgar un bono para las y los empleados públicos de todas las reparticiones, incluyendo los municipios y demás funciones", publicó en primer lugar en su cuenta de Twitter.

De esta manera, trabajadoras y trabajadores de todas las reparticiones, municipios y demás funciones (legislativa y judicial), recibirán $ 50.000 que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo. Este bono será otorgado de la misma manera para precarizados que cumplan prestaciones en el Estado, ya sean contratados, becados, programas y tutorías.

El hilo de Twitter de Ricardo Quintela. (Captura)

"Y, por último, las y los docentes, quienes ya tienen aumentos salariales implementados con los sueldos de octubre y noviembre, recibirán $ 40.000 que se abonarán en 2 cuotas, la primera antes de Navidad y la segunda antes de año nuevo", añadió Quintela.

"Esta decisión es muy importante para las trabajadoras y trabajadores, porque queremos que puedan pasar en paz las fiestas de fin de año, siempre acompañando a los sectores precarizados", concluyó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.