Anuncios

Potenciar Trabajo: bono de fin de año y nuevas bajas, ¿quién estará a cargo de Desarrollo Social y qué anticipó?

A días de la asunción de Javier Milei a la presidencia, el médico Pablo de la Torre confirmó su arribo a la cartera conducida hoy por Victoria Tolosa Paz.

En esta noticia

El presidente electo Javier Milei anunciará en los próximos días la designación del médico Pablo de la Torre como el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

De especialidad en pediatría, con experiencia en el trabajo social en el Conurbano y vínculos con la Iglesia Católica, según subrayó la agencia Télam, será el encargado de definir la dirección que adoptarán distintos programas como Potenciar Trabajo y Prestación Alimentar (ex Tarjeta Alimentar).

"Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana", anticipó de la Torre a través de un comunicado.

En la misma línea, sumó: "Vamos a dar planes sociales, pero no vamos a dejar tirados a quienes los reciben. Es la forma para que la gente que hace mucho no trabaja recupere la cultura del trabajo, salga adelante y deje de depender del Estado".

Potenciar Trabajo: bono de fin de año

Entre las premisas a resolver por de la Torre, la mutación de Potenciar Trabajo al Programa de Inclusión Laboral a fin de "apuntar a transformar los planes sociales" será el de mayor complejidad.

La alteración oficializada en noviembre mediante el decreto 565 prevé el cambio de órbita de dependencia: pasará a la futura Secretaría de Trabajo.

En tanto, se aguarda por un último anuncio respecto a las chances de liquidar un bono de fin de año, tal como se ejecutó en los ejercicios predecesores.

Potenciar Trabajo: primer aumento de enero 2024 confirmado


El pleno de los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán en enero 2024 el Salario Social Complementario de $ 78.000.

El monto correspondiente a diciembre 2023 absorberá el último tramo de aumento definido por la resolución 15/2023.

Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.