Bono más cultura joven

Bono de $ 5000: requisitos para acceder y cómo inscribirse en Mi ANSES

El Ministerio de Cultura junto al Banco de la Nación y ANSES crearon el bono Más Cultura Joven para garantizar el acceso a bienes y servicios relacionados al mundo cultural e igualar oportunidades.

El calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará el mes de diciembre con varias modificaciones como el aumento del 12,11%. También, los jóvenes van a poder cobrar hasta $ 5000 en carácter del bono Más Cultura Joven.

Se trata de una política de contención que fue impulsada por el Ministerio de Cultura junto al Banco de la Nación y el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta.

"Iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país", detalla la página web oficial del organismo.

El beneficio fue anunciado para principios de noviembre, pero un fallo judicial suspendió su instrumentación hasta después de las elecciones legislativa del 14 de noviembre.

Bono de fin de año de $ 8000: quiénes lo cobrarán y qué trámite deben hacer

BONO MÁS CULTURA JOVEN ANSES: DE QUÉ SE TRATA

El bono Más Cultura Joven busca igualar las oportunidades de los jóvenes con respecto a los bienes y servicios relacionados con el mundo cultural, uno de los sectores más afectados por la pandemia y sus restricciones.

Esto se va a realizar a través de una tarjeta virtual en la aplicación del Banco de la Nación (BNA+) que les va a brindar a sus titulares descuentos exclusivos y un monto de dinero de $ 5000 para que puedan comprar entradas de teatro, cine, eventos culturales, libros y otros productos más.

"Acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, potenciando la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo".

Quienes sean admitidos, luego de enviar el formulario de inscripción, van a recibir dicha tarjeta que va a poder ser utilizada hasta el 30 de abril de 2022.

BONO MÁS CULTURA JOVEN: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

  • Titulares de Progresar, sin límite de edad
  • Jóvenes entre 18 y 24 años, titulares de:

  1. Asignación Universal
  2. Asignación por Embarazo
  3. Pensiones no Contributivas por Invalidez

BONO MÁS CULTURA JOVEN: CÓMO INSCRIBIRSE, EL PASO A PASO

1. Entrar en Mi ANSeS con los datos requeridos.

2. Hacer clic en "Programas y Beneficios" y de ahí dirigirse a "Más Cultura" con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

3. Bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio.

4. Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios