ANSES diciembre 2021

ANSES: confirmado que jubilados y pensionados cobran un extra en diciembre

Este mes se confirmó el nuevo porcentaje de aumento que tendrán los jubilados, pensionados y otras asignaciones de ANSES en diciembre y además cobrarán un aguinaldo.

Hace unas semanas, el organismo que dirige Fernanda Raverta, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó después de tanta especulación de cuánto iba a ser el cuarto y último aumento en lo que va del año gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Se trata del 12,11%, un número fundamental ya que - luego de todo el análisis de la economía que se realizó para fijar un porcentaje - se espera que los haberes de los jubilados y pensionados van a poder ganarle a la inflación que no dejó de escalar en el último tiempo.

Este incremento también beneficiará a otros titulares del organismo como las distintas asignaciones sociales.

Además, la novedad del último tiempo es que durante el mes de diciembre se va a entregar de manera automática el aguinaldo que va a modificar el haber de millones de jubilados de forma muy contundente.

Cuándo cobre ANSES: jubilaciones y pensiones, quiénes cobran este viernes 26 de noviembre

AGUINALDO ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Como se mencionó anteriormente, el jubilado o pensionado no va a tener que hacer ningún trámite extra para poder recibir el aguinaldo por parte de ANSES. El mismo se depositará en la cuenta bancaria en cuestión de forma automática.

Los haberes van a quedar de la siguiente manera:

  • Quien cobra el haber mínimo en diciembre de 2021: va a recibir $ 43.592.
  • Quien cobra hasta dos haberes mínimos: va a recibir $ 87.185.

Es importante recordar que con estos números la Administración Nacional de la Seguridad Social logró cumplir con un objetivo clave en plena crisis económica, que los haberes estén por encima de la inflación.

AGUINALDO ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS: CUÁNDO SE COBRA

Según lo que informaron los titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) serán los primeros en recibir dicha medida desde el primer día del mes mediante su calendario de pagos.

Por otro lado, los jubilados con haberes que no superen los $ 32.664 empezarán a cobrarlo desde el día 7 de diciembre.

Por último, los jubilados y pensionados que sí superen el monto que fue mencionado con anterioridad van a cobrar a partir del día 17 de diciembre de 2021.

Black Friday 2021: cuáles son las mejores ofertas de bancos y fintech

LOS AUMENTOS QUE RECIBIERON LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DURANTE EL 2021

Gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria se fijó que durante el lapso de un año los titulares de jubilaciones, pensiones y distintas asignaciones sociales van a recibir cuatro aumentos que modificarán sus haberes significativamente.

Durante el 2021 los aumentos fueron:

  • Marzo: 8,07%
  • Junio: 12,12%
  • Septiembre: 12,39%
  • Diciembre: 12,11%

Tags relacionados

Comentarios

  • ML

    Matias Luna

    06/12/21

    Estot hdp q dan la noticia debe ser k por lo mentira q ponen de titulo, un extra el aninaldo no es ningun extra, es lo que le corresponde, dejen de dar información falsa caraduras k

    1
    0
    Responder
  • MGM

    MIRIAM Gonzalez Maffei

    06/12/21

    Vergüenza me da mi esposo aporto y por mala suerte se júbilo por invalidez, falleció y me dejó su sacrificio y hoy dicen que es un bono tan hp pueden ser ! Un bono es un regalo y un aguinaldo es su sacrificio por ley mangas de delincuentes!!

    2
    0
    Responder
  • AP

    Alicia Perez

    04/12/21

    De qué bono para los jubilados hablan ??? Resulta que ahora el aguinaldo es un bono extra ??? No tienen vergüenza !!! El aguinaldo siempre se pagó automáticamente junto a los haberes Qué con el aguinaldo superarían la inflación?? El aguinaldo no se cobra todos los meses, déjense de joder y de maltratar a los jubilados,por favor ...!!!

    5
    0
    Responder
  • DOB

    Daniel oscar Bazan

    04/12/21

    Ratas a los peludos de los jovenes le dan de todo pero a los indefensos abuelos ni nada le regalan...ladrones ipocritas

    5
    0
    Responder
  • MR

    Marilina Romero

    03/12/21

    Me parece un insulto esta nota""periodistica", ya que es errada en la mayoria, que el aguinaldo se oaga de forma automatica??? Desde que se implento fue así, mira si van a joder el poder de sabiduría de la clase mayor, eso es insultar al sentido común!
    Por favor pensé que eran mas serios.
    Que superó la inflación???? Por favor de los jubilados de Argentina estan hablando?? Verguenza esta nota!!!!!

    8
    0
    Responder