Para estudiantes

ANSES pagará $20.530: cómo solicitar la Beca Manuel Belgrano

El Ministerio de Educación creó el plan de Becas Manuel Belgrano que se paga mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social de manera mensual, ¿quiénes pueden postularse y de qué se trata?


Las Becas Manuel Belgrano fueron creadas por el Ministerio de Educación y llevado a cabo por el organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS, con el objetivo de garantizar el acceso, la permanencia y la finalización de los estudios de grado y pregrado.

Sin el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 disponibles para acompañar a familias argentinas en pleno contexto de pandemia, las Becas Manuel Belgrano son un factor importante para los jóvenes y el desarrollo productivo del país.

QUIÉNES PUEDEN COBRAR HASTA $20.530 POR MES

Quienes se hayan postulado y cumplan con los requisitos por las Becas Manuel Belgrano  van a poder cobrar hasta $20.530 por mes. En los últimos días el Presidente de la Nación anunció la ampliación y el aumento de dicho programa.

QUÉ SON LAS BECAS MANUEL BELGRANO

Como se mencionó anteriormente, las Becas Manuel Belgrano son entregadas por ANSeS, ese monto económico que se da de manera mensual es para promover el acceso, la permanencia y la finalización de ciertos estudios que se consideran estratégicos e importantes para el futuro de la Nación, es un estímulo y un acompañamiento clave para el mundo académico.

REQUISITOS PARA POSTULARSE EN BECAS MANUEL BELGRANO

  • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Ser estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que tengan su ingreso en el primer semestre del año 2021 o que se encuentren en plena cursada de las carreras que están definidas en el programa (el listado de carreras se encuentra disponible en la página del Gobierno donde se detalla el plan).
  • Ser estudiantes ingresantes que tengan entre 18 y 30 años de edad y para los cursantes pueden tener hasta 35 años.
  • La excepción donde no hay límite de edad es para quienes tengan alguna discapacidad o sean de pueblos originarios.
  • Los ingresos del hogar de la persona que realiza la inscripción deben ser menores a 3 salarios mínimos.
El programa de becas va a alcanzar hasta 24.000 personas que habiten en suelo argentino.

CUÁNTO DINERO SE COBRA POR LAS BECAS MANUEL BELGRANO

Según la información que brindó la página oficial el monto por las Becas Manuel Belgrano es "El equivalente a la remuneración neta de dos (2) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente".

De todos modos, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche se confirmó que el aumento de esta beca pasará a ser de un total de $20.530 por mes.

CÓMO ME INSCRIBO EN BECAS MANUEL BELGRANO

Si la persona cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente, solo es necesario que ingrese a la página web becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar dirigirse al formulario de inscripción y completarlo para esperar la admisión.

Es muy importante recordar que una vez que el formulario fue enviado no se puede modificar bajo ningún punto de vista por lo que se recomienda chequear los datos antes de que sea entregado para evitar futuros conflictos.

POR QUÉ me rechazaron en la BECA MANUEL BELGRANO

a) Si ya finalizaste una carrera de grado, profesorado o tecnicatura.

b) Si estuvieras suspendido/a o se hubiera declarado el cese de un beneficio del programa por alguna causal grave que te fuera imputable.

c) Si recibís otro beneficio de carácter similar.

d) Si te hubieras excedido/a dos (2) años o más en el tiempo de duración de la carrera según tu plan de estudios.

e) Si al momento de inscribirte te restan cursar dos o menos materias para finalizar la carrera cursar.

f) Si adeudás sólo exámenes finales y/o la realización de tesis o prácticas profesionales.

g) Si no cumplís con los requisitos de la beca.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • DB

    Diego Benitez

    Hace 14 días

    Siguen dando estas noticias falsas, el monto que se adjudica no es el que figura se retrasaron con el pago (que aun no se paga) .
    Y el caballito de batalla de este tipo de noticias es el mismo "sin ofender sin ofender 4" .
    Es una pena que no investiguen como es debido.

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    03/08/21

    SIGUE EL DESPILFARRO... DESPUÉS SE QUEJAN DEL FMI.... INÚTILES.

    2
    7
    Responder