Balotaje 2023

La postura de Alfonso Prat-Gay sorprendió a todos, ¿acompaña a Macri con Milei?

El exministro de Economía de Mauricio Macri se refirió a la situación interna de Juntos por el Cambio y se diferenció del expresidente: ¿Qué dijo?

Tras las elecciones del pasado domingos 22 de octubre, el candidato oficialista Sergio Massa (36,7%), actual ministro de Economía, y el liberal Javier Milei (30%) se enfrentarán en un balotaje el próximo 19 de noviembre para definir quién será el próximo ocupante de la Casa Rosada.

De cara a la segunda vuelta, lo más relevante además del desarrollo de la campaña es conocer cómo si distribuirán los votos de los demás candidatos y, en particular, el 23,8% que recibió Patricia Bullrich, además del 6,8% de Juan Schiaretti y el 2,7% de Myriam Bregman.

Tras los comicios del domingo, Juntos por el Cambio inició un proceso de quiebre interno luego de que Bullrich y el expresidente Mauricio Macri se reunieran con Milei a 48 horas de conocidos los resultados para sellar su apoyo a la fórmula liberal.

Esto no solo profundizó la tensión entre la Unión Cívica Radical (UCR) y Macri, en conflicto desde antes del 22 de octubre, sino que también supuso una bomba interna dentro del PRO que enfrenta a los 'halcones' y las 'palomas' de dichos espacios.

Es por esto que, para no definir una postura final del partido que pondría en juego el tenso equilibrio interno, el PRO terminó otorgando "libertad de acción" a sus miembros: Bullrich, Macri, el candidato a vice de la exministra de Seguridad; el radical Luis Petri, Néstor Grindetti, Luciano Laspina, Guido Sandleris, entre otros, apoyaron abiertamente al liberal.

Para no definir una postura final del partido que pondría en juego el tenso equilibrio interno, el PRO terminó otorgando "libertad de acción" a sus miembros.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Pablo Avelluto, Silvia Lospennato y referentes provinciales del PRO como Oscar Agost Carreño (Córdoba) o Gabriela González Riobó (San Luis) intentaron mostrarse neutrales, sin tomar posición y remarcando la frase "ni Massa, ni Milei".

En este marco, Alfonso Prat-Gay, exministro de Economía de Mauricio Macri, sorprendió en las últimas horas al diferenciarse del expresidente en contra de Javier Milei: ¿Qué dijo?

Balotaje: la postura de Alfonso Prat-Gay

Para el economista que lideró el Palacio de Hacienda entre 2015 y 2016, el apoyo explícito al titular de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje "se le ocurrió a un sector del Pro que ni sabemos si es mayoritario".

En esta línea, Alfonso Prat-Gay adelantó que no apoya al liberal y que, para él, desde Juntos por el Cambio deberían únicamente "ejercer el rol de oposición" y mantener la neutralidad que plantearon la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el radicalismo: "Eso pidió la sociedad, no que acompañáramos a un candidato", consideró el exfuncionario.

Según Prat-Gay, la definición de Bullrich y Macri "genera confusión y le da el servicio contrario al que pidió la sociedad", el cuál él cree que es mantenerse como un partido opositor y sin tomar postura.

"Desde la primera vuelta en adelante todos los partidos de Juntos por el Cambio se expresaron en torno a la neutralidad".

"Desde la primera vuelta en adelante todos los partidos de Juntos por el Cambio se expresaron en torno a la neutralidad", menos el PRO, repasó el economista.

Es por esto que, en cuanto al rol del partido, cree que el haber ofrecido "a los dos candidatos para presidente" y teniendo a un "expresidente que intentó ejercer liderazgo", todos sus integrantes deberían haber seguido la línea de la coalición.

Finalmente, el exministro consideró que JxC debe dedicarse a la labor legislativa en el Congreso, donde seguirán teniendo una amplia representación: "Tienen 100 diputados y veintipico de senadores, discutiendo no solo fracturamos y rompemos el instrumento, sino que los dirigentes que proponen esta vía violan el mandato que dio la sociedad", criticó en alusión a Macri y Bullrich.

Temas relacionados
Más noticias de Alfonso Prat Gay

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CA

    Carlos Adjoyan

    31/10/23

    No es ninguna sorpresa la posición de Prat Gay..... siempre gris.... y tibio

    1
    0
    Responder
  • JCC

    Julio Corazza Corazza

    31/10/23

    Yo voté a Juntos por el Cambio porque quería, y aún quiero que sea gobierno, tanto ejecutivo con legislativo. Si hubiera querido que sea solo oposición hubiera votado a Massa, como directa o indirectamente están haciendo Morales, Rodríguez Larreta, Lousteau y algunos otros impresentables acomodaticios y traidores.
    El peronismo / menemismo / kirchnerismo / cristianismo y ahora massismo que son todos lo mismo de corruptos con distintos camuflajes, no nos hubiesen gobernado más de la mitad de los últimos 80 años, sin la ineptitud y espíritu de escisión del partido centenario UCR, priorizando sus apetitos personales y el partidito en lugar de priorizar a la Patria.

    0
    0
    Responder
  • RN

    Raul Nieto

    31/10/23

    Otro falso progresista que con su seudo neutralidad quiere automirarse como equilibrado y seguir solo diciendo los otros son los malos, yo no

    0
    0
    Responder
  • MDF

    Martin del Fresno

    31/10/23

    No me sorprende para nada, como ministro hizo populismo subiendo el gasto publico, hizo campana con Donda y Carrio, le gusta ser opositor no tiene lo que hay que tener para combatir las mafias

    0
    0
    Responder
    • RN

      Raul Nieto

      31/10/23

      Comparto, otro falso progresista que con su seudo neutralidad quiere automirarse como equilibrado y seguir solo diciendo los otros son los malos yo no

      0
      0
      Responder