Actualizaciones

Ayuda Escolar ANSES: estos son los montos y categorías de 2023, ¿cómo, cuánto y a quiénes se le paga?

El ente previsional pagará en marzo solo a quienes hayan cumplido un requisito clave. ¿Cómo hacerlo y cuánto cobro?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la Ayuda Escolar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (AFH); ambos están englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El calendario de pagos del organismo indica que a partir del 8 de marzo se pagará de manera automática a los titulares. No es necesario realizar ningún trámite para cobrarlo.

Plan Mi Pieza: cómo saber si salí sorteada y cobro $ 360.000 en marzo

Semana ANSES: Fernanda Raverta confirmó la fecha de cobro de la Ayuda Escolar, ¿a quiénes se acreditará de forma automática?

ANSES: ¿cuándo se cobra la Ayuda Escolar en 2023?

La Ayuda Escolar se cobra una vez al año en marzo, junto al inicio de clases. El pago se realiza de manera automática junto con los otros haberes de la ANSES.

ANSES: ¿qué se necesita para cobrar la Ayuda Escolar?

Los titulares de la AUH y AFH que hayan acreditado la escolaridad del año anterior de sus hijos entre 4 y 17 años, podrán cobrar la Ayuda Escolar en marzo.

Para acceder a este cobro, se debe presentar el Certificado Escolar o el formulario PS.2.68 de Acreditación de Escolaridad. El trámite se puede realizar en la aplicación Mi Anses.

ANSES: ¿quién puede cobrar la Ayuda Escolar?

El pago se acreditará por cada hijo o hija en edad escolar. Desde los 45 días hasta los 17 años inclusive y sin límite para hijo o hija con discapacidad.

ANSES: ¿cuánto es el monto de Ayuda Escolar 2023?

El monto a cobrar por la Ayuda Escolar es de $ 9609. El valor se actualiza cada tres meses debido a la Ley de Movilidad que también incrementa las liquidaciones de la AUH y de SUAF.

ANSES: ¿cuál es el tope para cobrar la Ayuda Escolar 2023?

Con la última actualización de ingresos por el Ministerio de Economía, el tope de ingresos para acceder al cobro es de $ 404.000. El valor iguala al piso del Impuesto a las Ganancias.

ANSES: ¿qué se debe presentar para la ayuda Escolar Anual?

Los trabajadores registrados y monotributistas titulares de la AFH y tengan un ingreso que no supere el tope, deberán presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS.2.68) o pedirlo de manera presencial en una oficina de la ANSES.

Una vez hecho, deberán llevarlo impreso a la escuela para que sea firmado. Luego, se deberá presentar el documento en una oficina del ente previsional, sin turno previo.

PS.2.68 by Edu Lalo Mejias

ANSES: ¿cuándo se cobra la Ayuda Escolar 2023?

La ANSES pagará la Ayuda Escolar a partir del miércoles 8 de marzo para quienes hayan presentado el formulario. El pago se realiza junto a la otra asignación que se percibe y el calendario de pagos quedó de la siguiente forma:

  • DNI terminado en 0: miércoles 8 de marzo.
  • DNI terminado en 1: jueves 9 de marzo.
  • DNI terminado en 2: viernes 10 de marzo.
  • DNI terminado en 3: lunes 13 de marzo.
  • DNI terminado en 4: martes 14 de marzo.
  • DNI terminado en 5: miércoles 15 de marzo.
  • DNI terminado en 6: jueves 16 de marzo.
  • DNI terminado en 7: viernes 17 de marzo.
  • DNI terminado en 8: lunes 20 de marzo.
  • DNI terminado en 9: martes 21 de marzo.
Temas relacionados
Más noticias de ayuda escolar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.