Mi ANSES

Ayuda Escolar para trabajadores registrados: este es el formulario clave que permite destrabar el pago, ¿dónde y cómo presentarlo?

La suma adicional se empezará a liquidar de manera automática desde el próximo miércoles según la terminación del DNI. Desde el organismo previsional reiteraron los canales oficiales para cargar el documento que habilita su acreditación. ¿Qué formulario se presenta para cobrar la Ayuda Escolar 2023?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó los canales oficiales para presentar el Certificado Escolar o el formulario PS. 2.68 de Acreditación de Escolaridad y así destrabar el cobro de la Ayuda Escolar Anual 2023

El trámite disponible a través de la plataforma Mi ANSES posibilita la liquidación de la suma adicional para el conjunto de trabajadores registrados y monotributistas englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Semana ANSES: Fernanda Raverta confirmó la fecha de cobro de la Ayuda Escolar, ¿a quiénes se acreditará de forma automática?

Empleadas domésticas con aumento en marzo: cuánto cobro este mes y cómo quedan las escalas

Cuándo se cobra la Ayuda Escolar Anual 2023

Las y los titulares de Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hija e Hijo (AFH) que hayan acreditado la escolaridad del año anterior de sus hijas/os entre 4 a 17 años inclusive, van a cobrar la Ayuda Escolar en marzo junto con haberes mensuales. 

Cómo saber si me dan la Ayuda Escolar
 

De cuánto es la Ayuda Escolar Anual 2023

Desde marzo 2023, el valor de la Ayuda Escolar Anual general asciende a $ 9609

El monto general de la Ayuda Escolar Anual asciende a $ 9609. Este valor se actualiza cada 3 meses según la Ley de Movilidad.

Cuál es el tope para cobrar la Ayuda Escolar 

Qué formulario se presenta para cobrar la Ayuda Escolar 


Aquellos trabajadores registrados y monotributistas titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y que estén en condiciones de cobrar la Ayuda Escolar Anual, deberán descargar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS. 2.68) o bien retiralo en una de las oficias de ANSES.

PS.2.68 by Edu Lalo Mejias

Como presentar el Certificado de Escolaridad en Mi ANSES


1) Ingresar a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo;

2) Seleccionar la opción "Generar Certificado". Luego completar los datos requeridos y hacer click en "Generar";

3) Imprimir el certificado y llevarlo a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen,

4) Como último requerimiento, ingresar una vez más a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar. Seleccionar Subir Certificado, cargar la foto del formulario firmado desde un celular o computadora. 

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.