Mi Anses

Aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE de septiembre: de cuánto sería la suba y, ¿se pagará un nuevo bono?

El organismo previsional ultima los detalles para anunciar el tercer incremento del año tras la aplicación de la nueva ley de movilidad previsional. ¿De cuánto es el porcentaje estimado y cómo quedarán los beneficios a cobrar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará a conocer este mes el tercer aumento del año para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que se pondrá en marcha en septiembre.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021), el organismo conducido por Fernanda Raverta aplicará una vez más la fórmula adoptada por la ley 24.241 de Movilidad Jubilatoria sancionada por el Congreso de la Nación en diciembre pasado.

"Esta nueva ley retoma lo mejor de la experiencia ya pasada, al establecer una fórmula de actualización de haberes que tiene como objetivo recuperar la capacidad de compra de los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas, así como de las y los destinatarios de asignaciones familiares", destaca Anses en su web oficial.

Programa Acompañar Anses: en agosto, pagan más de $ 28.000, quién puede anotarse y con qué plan es compatible

Mi Anses: ¿Cómo es la fórmula para determinar el aumento de jubilados y pensionados?

La fórmula adopta un cálculo basado en la variación de los salarios; los recursos de Anses (tributarios y totales) y la evolución de los beneficios del propio organismo.

Anses: ¿De cuánto será el aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE en septiembre?

La abogada previsional Andrea Falcone señaló en diálogo con El Cronista, que la tercera suba del año de Anses podría ubicarse en el 10%, de tal forma que la jubilación mínima se elevaría a $25.371,17.

En tanto, la AUH y AUE treparan a $4.954.

Anses: Cambios en el calendario de pago, ¿Cuándo cobro?

Críticas a la fórmula de Anses

Falcone enfatizó también en el carácter "negativo" de la nueva fórmula de Anses al advertir por la "introducción de la variable recaudación para pagar menos".

"Si la fórmula es mitad variación de salarios y mitad recaudación se aplicó con el único objetivo de reducir los aumentos", apuntó.

Además, hizo foco en la "incógnita" con la que se arribará al último incremento de diciembre, de tal forma que vaticinó la activación de un nuevo bono.

"El presidente Alberto Fernández aseguró que la fórmula anterior era impagable, de modo que desde su inicio, el nuevo cálculo ya apuntaba a reducir ingresos", sentenció.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios