Paritarias

Aumento para estales 2022: ATE y UPCN reciben nueva suba de salarios y adelanto de cuota en noviembre, ¿cuánto cobro?

A partir de noviembre los trabajadores englobados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recibirán el último incremento del año.

Los trabajadores alcanzados por los acuerdos paritarios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sumarán en noviembre un nuevo aumento en sus habares junto con un extra adicional a liquidarse en diciembre. 

Los incrementos del 10%, se corresponden al adelanto de la cuota estipulada para marzo 2023 y que resultará continuo al bono $ 30.000 no remunerativo signado para el último mes del año. 

"La propuesta del Gobierno contempló sólo en parte nuestras demandas. Hay un anticipo de tramos y un refuerzo antiinflacionario pero no hay garantías de que los salarios en el sector público no pierdan con la inflación", advirtió el secretario de ATE, Rodolfo Aguiar.

Bono de $ 200 mil y aumento de 95%: que grupo lo cobrará

Paritarias UOM: con suba del 10%, empezó la liquidación de octubre 2022

paritarias 2022: ¿qué hay que saber del acuerdo?

El primer acuerdo al que llegó la ATE y la UPCN indicaba un 60% anual que iba a darse en cinco tramos, de los cuales tres ya fueron puestos en marcha:

  • Junio: 16%
  • Agosto: 12%
  • Octubre: 12%

El próximo tendrá lugar este mes de noviembre al igual que se aguarda por la inminente convocatoria de revisión, establecida para enero 2023.

"El 30 de septiembre a las 11, en respuesta a la solicitud de UPCN, se reunió la mesa negociadora en el Ministerio de Trabajo y se acordó: adelantar al mes de noviembre la cuota de 10% prevista para marzo 2023 y otorgar en diciembre una cuota fija por única vez de 30 mil pesos, no remunerativa ni bonificable", indicó la UPCN, meses atrás. 

Además, el sindicato que reúne a los trabajadores y trabajadoras de distintos sectores de la administración pública nacional, provincial o municipal de la Argentina compartió los puntos claves del acuerdo:

  • Adelantar al mes de noviembre la cuota de 10% prevista para marzo 2023;
  •  Otorgar en diciembre una cuota fija por única vez de $ 30000.-, no remunerativa ni bonificable;
  • Establecer una nueva cláusula de revisión en enero 2023;
  • Adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación,
  • Modificar las escalas de premio al presentismo en función del nuevo acuerdo. 

Empleadas domésticas: comienza la liquidación para este grupo y reciben nuevos aumentos en noviembre, ¿cuándo cobro?

UOCRA: se activa la suba de noviembre 2022, ¿cuánto cobrará un albañil, maestro mayor de obra y todas las categorías?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.