Calendario de pagos

AUH de ANSES con plus de $14.000: cómo cobrar el extra en octubre de 2021

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a poder cobrar un complemento de $ 7000 más su haber con el aumento del 12,39% que se dio el septiembre.

Sin la vuelta confirmada del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se comenzó a debatir desde que el actual gobierno recibió de manera inesperada una fuerte derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas, lo que sigue vigentes son los programas sociales.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es uno de los planes con mayor relevancia ya que acompañan a la madre o al padre de los niños menores de edad o con discapacidad que se encuentran en una situación económica vulnerable.

En lo que queda del año, además de recibir el 12,39% de aumento gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria van a poder acceder a un complemento que tiene el valor de $ 7000 y se puede pedir en simples pasos, ¿qué más hay que saber?

CALENDARIO OCTUBRE 2021 ANSES: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a cobrar por su prestación a partir del día de mañana, jueves 7 de octubre, su calendario (como siempre) está organizado según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

Desde el primer día de septiembre los titulares de dicha prestación fueron uno de los millones de beneficiados por el aumento que se dio por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Se trata del 12,39% que no solo es el más alto del año sino que del último tiempo que contrarrestó la inflación acumulada del último tiempo, el haber de AUH escaló a un total de $ 5063.

ANSES: QUÉ COMPLEMENTO HAY DISPONIBLE PARA AUH

Como se mencionó anteriormente, los titulares de AUH van a poder acceder a un complemento por única vez en lo que resta del año. Se trata del 20% que fue retenido durante el 2020.

Quienes van a poder acceder son los titulares de dicho programa social y quienes hayan cobrado durante los doce meses del año pasado ya que se trata de los $ 7000 que fueron retenidos en ese entonces.

Quienes todavía no hayan cobrado los $ 7000 pueden tenerlos enviando la Declaración Jurada que con la información que se pide ahí se acredita la condicionalidad escolar y sanitaria del niño menor de edad en cuestión por la cual cobran el programa.

CÓMO SE HACE LA DECLARACIÓN JURADA: EL PASO A PASO

Para hacer la Declaración Jurada no hace falta ir de manera presencial a ninguna oficina ya que se puede realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y en simples pasos:

1. Ir a anses.gob.ar

2. Desde Mi Anses entrar con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. En la pestaña hay que entrar en "Hijas e hijos".

4. Dirigirse en la opción que dice Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

5. Completar con la información correspondiente y enviar.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios