Para AUH

AUH de ANSES: 3 beneficios confirmados en diciembre, ¿cuáles son?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES van a poder cobrar un complemento y dos bonos fundamentales en plena crisis económica. ¿En qué consisten?

A mediados del mes de noviembre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que el último y cuarto aumento, gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, será de 12,11% e impactará en los haberes de jubilados y pensionados, en la Asignación Universal por Embarazo (AUE) así como en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el caso de los titulares de este último beneficio, podrán acceder además al 20% que se retuvo durante el año pasado con el objetivo de que sus titulares entreguen a cambio una Declaración Jurada; el mismo asciende a $ 7000.

Por otro lado, los bonos disponibles a los que pueden acceder son: el que se brinda en el Programa Progresar y el bono de $ 5000 por Más Cultura Joven. Todos estos beneficios suman un total de $ 13.000.

Bono de $ 5000: requisitos para acceder y cómo inscribirse en Mi ANSES

ANSES: COMPLEMENTO DE $ 7000 PARA AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cobrado durante los 12 meses del año pasado, van a poder recibir un complemento de $ 7000 por única vez y tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

Se trata del 20% que fue retenido el año pasado, como siempre, para que la madre (o el padre) titular de la prestación presente la Declaración Jurada donde se acredita la condicionalidad escolar y sanitaria del niño en cuestión.

Es importante recordar que el dinero va a ser depositado recién a los 60 días desde que el documento en cuestión fue enviado al organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta.

ANSES AUH: CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA ONLINE

  1. Ingresar a anses.gob.ar
  2. Luego Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  3. Ir a la pestaña "Hijas e hijos"
  4. Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020

ANSES AUH: CÓMO COBRAR EL BONO DE $ 5000

El bono de $ 5000 se trata del Bono Más Cultura Joven, el mismo fue creado por el Ministerio de Cultura junto al Banco de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social para igualar las oportunidades garantizando el acceso a los bienes y servicios relacionados con el mundo cultural a los más jóvenes.

Este bono funcionará a través de una tarjeta virtual en la aplicación online del Banco de la Nación, con esta podrán acceder a descuentos exclusivos y a un monto de dinero de $ 5000 para comprar libros, entradas al cine o al teatro y muchas otras cosas más.

Pueden acceder:

  • Titulares de Progresar, sin límite de edad
  • Jóvenes entre 18 y 24 años, titulares de:
  • Asignación Universal
  • Asignación por Embarazo
  • Pensiones no Contributivas por Invalidez

ANSES AUH: CÓMO ACCEDER AL BONO DE $ 1000

Además del bono Más Cultura Joven, los beneficiarios de AUH pueden cobrar $ 1000 más por el Bono de Conectividad que forma parte del programa de Becas Progresar, que es compatible con dicha prestación.

Estos $ 1000 son fundamentales ya que buscan garantizar el acceso al servicio de internet que en estos tiempos, por pandemia y por modernidad, varias clases y contenidos de las distintas materias se dan de manera online.

La novedad es que la única línea de las becas que está abierta es Progresar Trabajo y cierra el día de hoy, martes 30 de noviembre de 2021.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios