Cronograma

AUH, Becas Progresar y Potenciar Trabajo: los cambios que se activan después de las elecciones 2023

ANSES dará a conocer el cuarto y último porcentaje de aumento para jubilados y el pleno de las Asignaciones. En tanto, el Ministerio de Educación concluirá con las inscripciones para una de las asistencias de estímulo.

En esta noticia


 La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciará en la primera quincena de noviembre el cuarto y último porcentaje de aumento de 2023 para las y los jubilados, pensionados y el pleno de titulares de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El incremento que liquidará desde diciembre hasta febrero, se acoplará a la suba para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en consonancia con el esquema de actualización definido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En tanto, el Ministerio de Educación finalizará el período de inscripción para acceder a las Becas Progresar 2023 en la categoría "Progresar Trabajo".

Jubilados, pensionados y AUH ANSES, ¿cuándo se anuncia el próximo aumento de haberes?


El Ministerio de Economía dará a conocer en noviembre el guarismo de incremento para el pleno de los haberes previsionales regidos por la Ley de Movilidad.

Según detalla el artículo 8° de la Ley 26.417, el mínimo garantizado por el artículo 125 de la Ley 24.241 y sus modificatorias se ajustará en función del inciso 32 de la normativa.

IFE 5: hasta cuándo hay tiempo para anotarse al bono de $ 94.000

ANSES pagará un nuevo bono superior a los $ 40.000: quiénes lo cobran y hasta cuándo hay tiempo

¿Qué datos se tomarán en cuenta para establecer el último aumento de ANSES?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo proporcionarán al organismo previsional los valores del Índice General de Salarios (IS) y del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), respectivamente, con el fin de calcular el índice de movilidad que determina el artículo 32 de la Ley 24.241.

Aumento ANSES, ¿cuáles son las Asignaciones que suben en diciembre 2023?

Pese a que el porcentaje todavía no fue anunciado, la próxima suba habrá una actualización en 10 prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). La lista completa:

  • Asignación por Hijo (AFH);
  • Asignación por Hijo con Discapacidad;
  • Asignación prenatal;
  • Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal;
  • Asignación por Maternidad;
  • Asignación por Nacimiento;
  • Asignación por Adopción;
  • Asignación por Matrimonio;
  • Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH),
  • Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE).

Los cambios en las Becas Progresar desde noviembre 2023


El Ministerio de Educación finalizará en noviembre 2023 el período de inscripción para acceder a las Becas Progresar en su versión "Progresar Trabajo".

La iniciativa disponible para argentinos nativos; naturalizados extranjeros, con residencia legal de dos (2) años en el país y que cuenten con DNI, garantiza el desembolso de una haber de $ 20.000.

Potenciar Trabajo: aumento y bono, ¿cuánto cobro desde noviembre 2023?


El Ministerio de Desarrollo Social liquidará el lunes 6 de noviembre el monto con aumento del 12% para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo 2023.

La actualización que dejará un Salario Social Complementario de $ 73.000 sumará un bono de $ 10.000 a fin de "redoblar los esfuerzos para proteger a estos sectores de la economía popular".

"Trabajamos todos los días para recuperar los ingresos de los más vulnerables. Este aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil eleva el monto automáticamente del Salario Social Complementario, que es el ingreso de los trabajadores y trabajadoras del Potenciar Trabajo", subrayó la titular de la cartera nacional Victoria Tolosa Paz.



Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.