Bonos

Atención Potenciar Trabajo: estos son los requisitos para cobrar el nuevo bono de $ 20.000

Los beneficiarios recibirán un nuevo bono. Conocé los requisitos que necesitás cumplir para cobrarlo.

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Social les dará a beneficiarios del Potenciar Trabajo un nuevo bono durante septiembre y octubre. Esto se da bajo la serie de medidas que Sergio Massa anunció con el objetivo de mejorar la economía. 

El nuevo bono para los beneficiarios de Potenciar Trabajo se otorgará en dos plazos. Será de $ 10.000 en septiembre y $ 10.000 en octubre, completando así el valor total de $ 20.000. El dinero se sumará al cobro mensual del programa.   

Jubilados ANSES: cuáles son y cómo aprovechar los nuevos créditos de $ 400.000

ANSES jubilados y pensionados: ¿cuándo cobro la jubilación y cómo quedan los montos en septiembre?

Sergio Massa junto a Fernanda Raverta, titular de ANSES, anunciando nuevas medidas. (Foto: archivo) 

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el nuevo bono de Potenciar Trabajo?

Para poder acceder al bono, tenés que estar inscripto en el Programa de Potenciar Trabajo. Para eso necesitas anotarte en el formulario de Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. 

Quienes forman parte de este programa deben realizar distintas tareas durante el mes: cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Este plan es compatible con personas que tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), quienes cuenten con la Tarjeta Alimentar y trabajadores con monotributo social, entre otros. 

ANSES y Aerolíneas Argentinas le dan la mejor noticia a los jubilados: cómo acceder

Mi ANSES: ¿quiénes pueden tramitar la pensión por fallecimiento?

¿Cuál es el objetivo del Programa Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.