Mejorá tu economía

Atención ANSES: cuánto hay que pagar de cuota si pedís $ 1.800.000 del crédito que se ofrece para jubilados

Con el crédito de ANSES, los jubilados pueden optimizar su situación económica.

En esta noticia

 ANSES junto al Banco Nación pone a disposición de los jubilados un crédito de hasta $1.800.000, una oportunidad que puede aliviar las finanzas de muchos adultos mayores.

Sin embargo, es fundamental conocer cuánto hay que pagar de cuota si se solicita este monto, para evaluar cómo se ajusta al presupuesto de cada beneficiario.   

¿Cuánto hay que pagar de cuota si pedís el crédito para jubilados de $1.800.000? 

 Aquellos jubilados que estén evaluando acceder al crédito de $1.800.000 que ofrece ANSES deben tener en cuenta los requisitos de pago. La cuota mensual no puede exceder el 35% de los ingresos netos del jubilado, teniendo en cuenta cualquier deuda que ya tenga. 

De acuerdo con el Banco de la Nación Argentina, la cuota mensual estimada ronda los $105.877, lo que implica que los ingresos del solicitante deberían ser de al menos $302.506 para cubrir el pago sin inconvenientes.

 La cuota mensual para el crédito de $1.800.000 es de $105.877. (Foto: Shutterstock)

Además, ANSES establece que, tras el descuento de la cuota, el ingreso restante no debe ser inferior al salario mínimo, vital y móvil, para asegurar la estabilidad económica de los jubilados. 

Requisitos para obtener el crédito para jubilados

 Para obtener el crédito de hasta $1.800.000 que se ofrece a jubilados, es imprescindible cumplir con ciertos requisitos que aseguran la viabilidad del préstamo: 

  • Ser beneficiario de una jubilación o pensión: este crédito está disponible únicamente para jubilados o pensionados cuyos ingresos sean depositados en el Banco Nación. 

  • Domiciliación de ingresos en el Banco Nación: los haberes deben estar acreditados en una cuenta del Banco Nación, condición necesaria para acceder al préstamo. 

     La medida de ANSES busca proteger la estabilidad financiera de los jubilados al imponer un límite en la cuota. (Foto: Freepik) 

  • Revisión de deudas previas: se tomará en cuenta cualquier deuda que el solicitante tenga, tanto con el Banco Nación como con otras instituciones, lo cual puede afectar el monto aprobado. 

  • Autorización para débito automático: es obligatorio autorizar al Banco Nación a descontar las cuotas del préstamo directamente desde la cuenta bancaria o el recibo de haberes de ANSES. 

  • Firma de un pagaré: el préstamo se otorga a sola firma mediante un pagaré, lo que agiliza el trámite para obtener el crédito.
Temas relacionados
Más noticias de Jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.