Refuerzo de ingresos

Anticipo | Bono de fin de año: el gremio que puede cobrar un adicional de más de $ 200.000

El sindicato a cargo de los Moyano manifestó su intención de liquidar una suma extra a sus trabajadores para fin de año. ¿De cuánto será?

En esta noticia

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros se comunicó con las cámaras empresariales para solicitar la liquidación de un bono para fin de año.

El sindicato busca acceder a una suma extra para reforzar los ingresos de los empleados y paliar los efectos de la inflación.

¿De cuánto será el bono para Camioneros?

El sindicato conversó con las cámaras empresariales y solicitó el pago de un bono de $ 240.000 para los trabajadores. 

El comunicado estuvo dirigido a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

En la nota se destaca la preocupación del gremio por el contexto económico del país y afirma que la espiral inflacionaria de los últimos meses afectó de manera directa a los ingresos de los trabajadores.

Paritarias: ¿de cuánto fue el último aumento para los camioneros?

El Sindicato de Camioneros consiguió un aumento de 61% en un tramo de seis meses que será aplicado en tres cuotas no acumulativas. El acuerdo se dio luego de una reunión entre Hugo Moyano y las tres cámaras empresariales FADEEACFAETyLCATAC.

La suba salarial contemplaba un aumento de 25% de los salarios en septiembre, 18% desde noviembre y 18% a partir de enero. Todos los incrementos sobre los salarios vigentes al 31 de agosto de 2023.

¿Cuánto cobran los choferes de colectivo en noviembre 2023?

Los choferes de colectivo agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) percibirán sus haberes con amento en octubre, noviembre y diciembre, tras las últimas paritarias.

El documento firmado por el gremio y el Ministerio de Trabajo señala que habrá una suba en los básicos y también acordaron la liquidación de viáticos.

Los salarios quedarán de la siguiente forma:

  • Octubre: $ 452.480 + $ 62.112 por viáticos = $ 514.592,
  • Noviembre: $ 497.728 +$ 68.328 por viáticos = $ 566.056,
  • Diciembre $ 537.546 + $ 73.800 por viáticos = $ 611.346.

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.