PLANES SOCIALES

ANSeS y AUH: no me depositaron el bono extra de $ 7000, cómo hago para habilitar el pago

Con el fin de acompañar a las familias beneficiarias de planes sociales en el marco de la pandemia, ANSeS confirmó el monto extra de $7000 al pago de haberes de la AUH. Cómo habilitar el pago si todavía no se cobró.

Frente a la falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el bono de $15.000, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) otorgará un plus de $7000 por emergencia sanitaria a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El bono excepcional de ANSeS responde al cobro del complemento del 20% retenido mensualmente. Para AUH, el beneficio a cobrar será de $4503,86 brutos, más $7083,40, quedará en un total de $11.587,26.

CONDICIONES PARA SER BENEFICIARIO DE LA AUH

  • Estar desempleado
  • Tener un empleo que no suma aportes por no estar registrado
  • Ser empleado del servicio doméstico
  • Monotributistas
  • Estar inscriptos en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo

REQUISITOS PARA PODER COBRAR EL BONO DE $7000 DE ANSES

  • Los padres deben ser argentinos, vivir en el país y tener el documento, en caso de que sean extranjeros necesitan tener a partir de dos años de residencia y DNI.
  • Los hijos inscriptos deben ser menores de 18 años con la excepción de que sean discapacitados, en ese caso no habrá límite de edad

QUÉ HACER PARA PODER COBRAR EL BONO DE $7000 DE ANSES SI NO ME DEPOSITARON

Para acceder al bono único de $7083,40, los beneficiarios deberán completar una declaración jurada a modo de reemplazo de la Libreta de Asignación Universal. Es requisito excluyente haber presentado la declaración jurada para poder percibir el monto.

En el formulario se deberá constatar la condicionalidad escolar y sanitaria del niño inscripto en el sistema de AUH. El tiempo de entrega de la documentación tiene como fecha límite el próximo 31 de diciembre y el cobro se realizará 60 días después desde el momento que se envió el documento.

CÓMO PRESENTAR LA DECLARACIÓN JURADA EXIGIDA PARA RECIBIR EL BONO DE $7000 DE ANSES

  1. Ingresar a "Mi Anses" con el usuario y la contraseña
  2. Dirigirse al menú e ingresar en la opción "Declaración jurada Libreta AUH 2020"
  3. Escribir el CUIL de cada niño ingresado al sistema
  4. Completar la DD.JJ con la información requerida
  5. Una vez finalizada, hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada"

En el caso de preferir un trámite presencial, se deberá descargar y completar el formulario PS 1.72 (www.anses.gob.ar/sites/default/files/formulario/2021-04/Declaracion%20Jurada%20Libreta%20AUH%20PS%20127.pdf), sacar turno para acudir a las oficinas de ANSeS y presentarse con el DNI y el formulario completo

Anses cuándo cobro: pagos de agosto desde el lunes 2 de julio, AUH, AUE, PNC, jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, y ayudas de pago único

Tags relacionados

Compartí tus comentarios