Jubilados, pensionados y PNC

ANSeS: Raverta confirma nuevo programa para sumar jubilados sin años de aportes, a quiénes les toca, requisitos y cómo anotarse

Sin IFE ni cuarto bono de emergencia a la vista de $ 15.000, la ANSeS decidió ampliar la moratoria jubilatoria para que más personas puedan acceder a una suma mensual. Cómo inscribirse.

Sin IFE ni bono de emergencia de $15.000 se abre otra puerta para que los adultos mayores puedan ser jubilados y pensionados y acceder a su saldo mensual y también a otros beneficios, como descuentos, acceso a préstamos y otros.

En este sentido, Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de ANSeS, confirmó el nuevo programa para las jubiladas sin años de aportes y ya están identificando a las mujeres que cumplen las condiciones de edad.

Quiénes pueden para anotarse

Para ser titular del programa de jubilación y recibir un beneficio económico por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) se deben cumplir requisitos como ser mayor de 60 años si se trata de mujeres y mayor de 65 si se trata de hombres y ambos géneros debían tener 30 años de aportes.

Sin embargo, Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de ANSeS, confirmó la semana pasada una modificación en el programa de jubilación para que las mujeres sin aportes puedan acceder a la misma.

El pasado jueves Raverta hizo público de manera oficial que junto a su equipo de trabajo están identificando a 300 mil mujeres que en el pasado no lograron ser titulares de una jubilación por no cumplir con el requisito de tener 30 años de aportes.

Sus dichos en los medios y la identificación de las mujeres sin jubilaciones hacen que la respuesta para esa población esté cada vez más cerca.

Requisitos para anotarse al programa de ANSeS para jubilarse

La funcionaria fue parte de la sección "ANSeS responde" en TV Pública donde intentó responder todas las dudas que le plantearon los televidentes en vivo.

"Hay 300 mil mujeres en la Argentina que tendrían que jubilarse porque tienen más de 60 años de edad pero no tienen 30 años de aportes. Estamos tratando de ver en qué situación están ya que algunas de estas mujeres no llegan a incorporarse a la moratoria vigente que termina en 2003", explicó detalladamente la funcionaria.

A su vez, le recomendó a toda la población que esté cerca de cumplir la edad que se necesita para jubilarse (60 mujeres, 65 hombres) que a través de cualquier dispositivo chequeen sus años de servicio y si están los vínculos registrados en la historia de vida.

Qué tener en cuenta a la hora de anotarse

La Administración Nacional de la Seguridad Social había adelantado detalles del nuevo programa que va a lanzar en el mes de mayo.

La misma se trata de combinar tres modalidades complementarias para disminuir brechas en el sistema y garantizar el acceso a ser titular del programa de jubilación a las mujeres mayores de 60 años que en la actualidad no lo tienen.

1. Va a reconocer con un año por hijo para las mujeres y para las personas gestantes con hijos nacidos o adoptados siendo menores de edad.

2. Ahora van a sumar a todas las mujeres que hayan sido titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

3. A las trabajadoras registradas que hayan tenido la licencia por maternidad y por excedencia se le va a reconocer ese plazo para que puedan acceder a su jubilación.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios