MI ANSES

ANSES: qué va a pasar con la moratoria vigente y cómo será el nuevo plan de pagos para jubilarse

Desde la Cámara de Diputados aseguran que no alcanzan los tiempos legislativos para aprobar el proyecto de ley antes del 23 de julio. ¿Qué pasará con el plan de pagos?

En esta noticia

Hace unos días, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, contó los detalles de la nueva moratoria 2022 para jubilados.

El proyecto fue presentado por los senadores José Mayans, Mariano Recalde, Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio y prevé habilitar un nuevo plan de pago para aquellas mujeres próximas a cumplir los 60 años y hombres los 65, mediante un esquema de "Unidades de Cancelación de Aportes", equivalentes a un mes de servicios.

ANSES paga $ 51.119 a estos beneficiarios: ¿quiénes pueden cobrarlo?

Dólar turista: hasta dónde puede aumentar la AFIP el anticipo de Ganancias y Bienes Personales y cuándo es "confiscatorio"

ANSES: Qué va a pasar con la moratoria vigente

Sin embargo, este miércoles, la presidenta de la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Marisa Uceda, admitió que no alcanzan "los tiempos legislativos" para aprobar el proyecto de regularización de deudas previsionales antes del 23 de julio, fecha en la que vence la actual moratoria.

La diputada nacional del Frente de Todos consideró que "los tiempos legislativos y la generación de consenso llevan adelante un amplio trabajo", lo que "está complicando" para llegar a aprobar la iniciativa antes de la fecha límite del 23 de julio.

La moratoria previsional obtuvo media sanción del Senado el pasado 30 de junio con votos de oficialistas y aliados. No obstante, el recuento de votos previos a la votación, lo que en la jerga se conoce como el "poroteo", muestra una gran paridad, por lo que el oficialismo no quiere exponerse a riesgos.

"Confío en que vamos a lograr esos consensos, pero lo cierto es que hoy no se pueden garantizar, por eso tampoco se puede tratar la ley de inmediato", deslizó Uceda.

Subsidios de luz y gas: confirmaron cuándo estará habilitado el formulario RASE

"Esto siempre terminó muy mal": fulminante pronóstico de uno de los economistas más escuchados del país

Cómo será el nuevo plan de pagos para jubilarse

"La alternativa, que es la que espero, es que a través de un decreto presidencial se extienda esta moratoria hasta que podamos sancionar el proyecto", afirmó la legisladora mendocina.

Según el proyecto de ley, las personas en edad jubilatoria que no tienen los 30 años de aportes puedan acceder a un plan de pagos de hasta 120 cuotas mensuales, que son descontadas del haber una vez que lo empiezan a cobrar.

Asimismo, habilita a personas a las que les faltan hasta 10 años para llegar a la edad jubilatoria, que ya saben que aún trabajando todos esos años no llegarán a los 30 años de aportes requeridos, puedan acceder al plan de pagos e ir pagando las cuotas con anticipación.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.