Modificación

ANSES no pagará la Ayuda Escolar 2024 a este grupo de trabajadores: las razones y qué dice el Decreto 194

La eliminación del beneficio pautada para acreditarse desde el viernes 1 se encuentra correlacionado con la modificación impuesta en el texto oficializado el lunes por el Gobierno nacional.

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no pagará la Ayuda Escolar Anual en marzo 2024 para los trabajadores registrados que perciban Ingresos por Grupo Familiar (IGF) superiores a $ 2.154.806.

La supresión del beneficio que ascenderá a $ 70.000 responderá a la modificación del tope máximo de acreditaciones permitidas para acceder a uno de los cobros del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), según el Decreto 194.

¿Quiénes no cobrarán la Ayuda Escolar Anual en marzo 2024?

El Gobierno nacional oficializó el lunes la alteración de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar permitidos para cobrar desde marzo 2024 una de las Asignaciones Familiares liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

A través del Decreto 194 firmado por el presidente Javier Milei y el pleno del Gabinete nacional, se dejó sin efecto el tercer párrafo del artículo 1° y el artículo 5° de la Ley N° 27.160 que elevó en diciembre el techo condicionante a $ 1.980.00 (Individual) y $ 3.960.000 (Grupo Familiar). 

 CATEGORÍA FEBRERO 2024 MARZO 2024
 Individual1.980.001.077.403
 Grupo Familiar3.960.0002.154.806

¿Cómo hacer el trámite oficial para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2024?

Según la información que se desprende del sitio argentina.gob.ar, aquellos trabajadores que tengan hijos en edad escolar, o hijos con discapacidad que asisten a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o reciben apoyo de maestros particulares matriculados, pueden gestionar el cobro de la Ayuda Escolar Anual ANSES.

  • Ingresar a Mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo;
  • Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar; 
  • Imprimir el certificado y llevarlo al establecimiento, maestro particular o donde efectúe la rehabilitación para que lo completen y firmen;
  • Una vez que el certificado esté completo y con las firmas, sacarle una foto nítida,
  • Volver a ingresar en Mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado, cargar la foto del formulario completo y firmado desde celular o computadora. 
Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.