Mi ANSES

ANSES: ¿Cuál es el Certificado de Escolaridad que sirve para cobrar la Ayuda Escolar 2022?

ANSES paga este lunes 14 de marzo la Ayuda Escolar Anual 2022 para las titulares de la AUH y SUAF con DNI finalizados en 3 que ya cuenten con el Certificado en la web oficial, mientras se mantiene habilitado el canal online para cargar el formulario 2.68.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga este lunes 14 de marzo, la Ayuda Escolar Anual 2022 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trabajadores y monotributistas englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y con DNI terminados en 3. 

Sin IFE 4, el beneficio extra de hasta $ 5343 se acredita de forma automática en las cuentas bancarias de aquellas personas que ya cuenten con el Certificado de Escolaridad cargado en la plataforma oficial, mientras que se mantiene el canal online para subir el formulario PS 2.68.

Últimas noticias ANSES: certificado de ayuda escolar, calendario de extras para jubilados, SUAF y AUH y cómo pensión por vida COVID, ¿cómo hacer el pedido?

Programa Hogar de ANSES: calendario de pagos de marzo

Ayuda Escolar 2022: ¿Cuál es el Certificado de Escolaridad que sirve para cobrar la Ayuda Escolar 2022?


El único Certificado de Escolaridad válido para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2022 el que se descarga desde MI ANSES. "Cualquier otro tipo de certificado o constancia que se emitan en los colegios al que asisten los hijas/os no va a servir para hacer este trámite", apunta el organismo conducido por Fernanda Raverta en redes sociales. 

ANSES: ¿QUÉ ES EL FORMULARIO PS 2.68?

El formulario PS 2.68 es el Certificado de Escolaridad, el documento que deben presentar de manera obligatoria las y los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que cobren Asignación Familiar por Hijo de SUAF, para acceder al pago de la Ayuda Escolar Anual

¿Cómo imprimir el formulario PS 2.68 ANSES?

El formulario 2.68 de la Ayuda Escolar Anual se puede descargar mediante "Mi ANSES" en el sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Monotributo 2022: ANSES paga por única vez un extra de $ 9000 a tres categorías, ¿cómo hacer el trámite y quiénes lo cobran?

Ayuda Escolar Anual para para AUH y SUAF: cómo subir el Certificado Escolar en ANSES y cobrar más de $ 10.600 

¿Qué pasa si no presento el Certificado de Escolaridad?


ANSES reiteró que aquellas beneficiarias que no hayan presentado el Certificado de Escolaridad año 2021, "tendrán plazo para regularizar su situación hasta el 31 de diciembre 2022".

¿Cómo presentar el Certificado de Escolaridad ANSES?

  • Completá en Mi ANSES el Certificado Escolar a través del Formulario PS 2,68;
  • Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen;
  • Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.


AYUDA ESCOLAR ANUAL: CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE PRESENCIAL

1. Completá en línea el Certificado Escolar (Formulario PS.2.68)

2. Descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.

3. Sacá turno para presentá el formulario PS.2.68 en una oficina de ANSES.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.