MI ANSES

ANSES AUH y SUAF en alerta: últimos días para solicitar el cobro de un monto extra, ¿hasta cuándo hay tiempo de reclamarlo?

El organismo previsional terminará el último calendario de pagos del año con aumentos y bonos extraordinarios para beneficiarios de SUAF y AUH. ¿Cómo y dónde acceder al pago extra de $ 7400?

Tras la confirmación del porcentaje del cuarto y último aumento del año fijado por la Ley de Movilidad Jubilatoria 27.609 con impacto en el conjunto de los haberes previsionales, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pondrá en marcha la liquidación de diciembre con los montos actualizados y bonos incluidos.    

En paralelo, los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) podrán sumar también un pago adicional de carácter extraordinario: el correspondiente a las Becas Progresar Trabajo. 

Cuentas sin declarar en Estados Unidos: nuevo blanqueo y los ejes del acuerdo que se firma esta semana

Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y Pensionados ANSES: oficializan los montos con aumento, ¿cuánto y cuándo se cobra según los nuevos criterios? 


AUH y suaf ANSES: ¿cómo cobrar el pago adicional? 

El Ministerio de Educación recordó la compatibilidad del programa Progresar Trabajo con la AUH y SUAF de ANSES. La iniciativa tiene como finalidad "fomentar la capacitación" entre los más jóvenes. 

Así, para cobrar la suma de $ 7400, es necesario haber finalizado uno de los cursos que dispone el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)

MI ANSES: ¿CUÁNTO COBRA suaf EN DICIEMBRE 2022?

Con el aumento del 15, 62%, los titulares de SUAF ANSES cobrarán los siguientes montos:

  • Asignación Universal por Hijo/a: $ 9795
  • Asignación Universal por Embarazo: $ 9795
  • AUH con Discapacidad: $ 31.900
  • AUH con Discapacidad: $ 25.520
  • Asignación Familiar por Cónyuge (solo para jubilados): $ 2374
  • Ayuda escolar Anual: $ 8208



Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • SAR

    Sonia analia Rabal

    01/12/22

    Hola, quisiera que anses ponga atención en suaf por embargo por favor. Ellos cobran en blanco, nos sacan los beneficios a nosotras y no nos colaboran con la mantención de nuestros hijos. Alguien tiene que regular eso. En mi caso el agarro un trabajo que cobra 2 mangos no me pasa alimentos y encima me quitaron la alimentar. Por favor denle atención a ese campo . Gracias

    2
    0
    Responder