Ampliarán un 70% el reintegro en las compras con débito de sectores vulnerables

Es un beneficio que incluye a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así como a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. El tope de $ 700 mensuales pasa a $ 1200 por beneficiario. Durará hasta fin de año.

Hace 10 días, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó el Pont anunció que se prorrogaría por tres meses el reintegro del 15% por compras con tarjeta de débito para los sectores más vulnerables, con el objetivo de "transferir ingresos" y reducir la presión de la inflación sobre los bolsillos más flacos. Ahora, se decidió que regirá hasta fin de año. 

No sólo eso: el Gobierno anticipó que actualizará en un 70% el tope de los consumos para las devoluciones. Se trata de las compras realizadas con débito por jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, así también como por titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). La actualización será instrumentada por la AFIP

De esta forma, en el reintegro menos abultado pasará de $700 mensuales a $ 1200 por beneficiario; y para los titulares de la AUH con dos o más hijos, el monto máximo será de $2400 por mes. Como novedad, quedarán alcanzados también los gastos en farmacias 

Según las estimaciones oficiales, la medida impacta en el consumo de 1.300.000 personas. "La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año" afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El reintegro del 15% a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la reactivación del mercado interno. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios