Intervino la policía

Alerta en la AMIA por una amenaza de bomba

La mutual judía que fue víctima de un atentado en 1994 recibió una amenaza de bomba esta madrugada mediante un correo electrónico.

Hay alerta en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por una amenaza de bomba dentro del edificio. En el lugar se encuentran personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA junto con la Policía de la Ciudad.

Según confirmaron en primera instancia, al correo de las oficinas administrativas llegaron mails de dos usuarios distintos sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio.

"Muerte a los judíos sionistas", dice el mensaje que llegó por correo en la madrugada de este miércoles en donde también se incluían amenazas a la DAIA, otra organización judía en la Argentina.

El edificio de la AMIA que fue amenazado 

Según le informaron fuentes policiales a El Cronista, se trató de una falsa alarma que quedó descartada tras el accionar de las fuerzas de seguridad en el edificio y que el organismo volvió a la actividad diaria normal tras la amenaza.

Amenaza de bomba en la AMIA

Esta es la segunda amenaza que sufre la mutual judía desde que comenzó el conflicto armado entre Israel y Hamas el 7 de octubre con la incursión del grupo terrorista en el territorio del país medio oriental. En esa semana posterior, la AMIA también recibió mails donde se aseguraba que había un artefacto explosivo.

Hamas liberó otro grupo de rehenes y hay cuatro argentinas: estaban secuestradas desde el 7 de octubre

El lunes, Israel elevó el nivel de alerta de viaje para sus ciudadanos en 80 países, incluidos la Argentina y Brasil, ya que afirma que se ha identificado un aumento de los esfuerzos de Irán, grupos yihadistas y Hamás para dañar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo.

El expediente del caso, calificado como un delito de intimidación pública, se encuentra en manos del juez federal Ariel Lijo, que ordenó a la Dirección General de Seguridad de Estado de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA analizar los metadatos de los correos para encontrar a los responsables.

Temas relacionados
Más noticias de AMIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.