Extras

Alerta AUH: el Gobierno pagará $ 182.000 a estos beneficiarios, ¿quiénes cobran en junio?

Tras el incremento anunciado por el Ministerio de Capital Humano, ANSES destinará un pago único a titulares de las asignaciones familiares.

En esta noticia

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos en mayo, el Gobierno dio a conocer un nuevo aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A través de la Resolución 186/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció que las asignaciones familiares recibirán un incremento del 41,48% a partir de junio.

Asimismo, los titulares de la AUH, que cumplan con los requisitos, también podrán acceder a una suba el 8,5% en los montos de la Tarjeta Alimentar, beneficio que garantiza el acceso a la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

AUH ANSES: ¿cuánto cobro con aumento en junio 2024?

Tras el aumento del 41,48%, según indica la fórmula de Movilidad, ANSES confirmó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobrarán en junio ingresos brutos de $ 74.354 por cada hijo.

Aunque, teniendo en cuenta que el organismo retiene el 20% de los haberes, los titulares únicamente recibirán $ 59.483,2 (actualmente, el ingreso neto es de 42.043). Para acceder a los montos retenidos, deberán presentar la Libreta AUH al término del 2024.

No obstante, es necesario aclarar que desde julio "entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) con aumentos mensuales y, tanto las jubilaciones y pensiones, como las asignaciones, se ajustarán en función del Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo".

Aumenta la Tarjeta Alimentar: ¿cuáles son los nuevos montos en junio 2024?

A través de la Resolución 181/2024, el Ministerio de Capital Humano dio a conocer que se incrementarán un 8,5% los montos de la Tarjeta Alimentar a partir de junio.

La medida tiene como objetivo "recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".

De esta forma, los valores quedaron de la siguiente forma:

  • Familias con un hijo: $ 52.520
  • Familias con dos hijos: $ 81.936
  • Familias con tres o más hijos: $ 108.062

A raíz de ello, los titulares de las asignaciones familiares podrían recibir, con haberes y beneficio alimentario, un cobro de hasta $ 108.416.

Fechas de pago AUH: ¿cuándo cobro en mayo 2024?

A pesar de haberse dado a conocer el aumento en sus respectivos haberes y complementos, ANSES continúa con la entrega de beneficios en mayo para los titulares de AUH.

En ese sentido, el calendario de pagos finalizará el próximo miércoles 22:

  • Documentos finalizados en 0: jueves 9 de mayo
  • Documentos finalizados en 1: viernes 10 de mayo
  • Documentos finalizados en 2: lunes 13 de mayo
  • Documentos finalizados en 3: martes 14 de mayo
  • Documentos finalizados en 4: miércoles 15 de mayo
  • Documentos finalizados en 5: jueves 16 de mayo
  • Documentos finalizados en 6: viernes 17 de mayo
  • Documentos finalizados en 7: lunes 20 de mayo
  • Documentos finalizados en 8: martes 21 de mayo
  • Documentos finalizados en 9: miércoles 22 de mayo


Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.