NUEVO BENEFICIO

ALERTA ANSES | IFE 5: cuáles son los planes compatibles con el nuevo bono de $50.000

A partir de octubre un grupo de personas va a comenzar a cobrar el bono de refuerzo de $ 50.000 que anticipó Sergio Massa hace unas semanas.

Más de 2 millones de personas van a cobrar un monto total de $ 50.000 que será abonado en tres partes. El pago del refuerzo anunciado por el Gobierno nacional se pagará mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la primera fecha de cobro será en octubre.

Se trata de un bono destinado exclusivamente para las personas que se encuentran en una situación económica vulnerable, en medio de un contexto de inflación creciente.

Según anticipó el ministro de Economía, Sergio Massa, el ingreso de emergencia busca llevar tranquilidad a los trabajadores informales que actualmente no perciben ningún programa social.

Refuerzo de Ingresos para jubilados: ¿cómo saber si me toca y cuándo cobro?

Previaje 3 2022: qué hago si me rechazaron los comprobantes y dónde reclamar

NUEVO IFE DE ANSES: ¿CUÁLES SON LOS PLANES COMPATIBLES?

Las personas que van a poder solicitar la asistencia económica de $ 50.000 a partir de octubre son quienes pertenezcan al sector más vulnerable.

Si bien hasta el momento no se terminaron de definir los últimos detalles, lo que se sabe desde un principio es que no habrá ningún programa social compatible con el bono.

Es por eso que el requisito principal es el de no cobrar ninguna prestación al momento de la solicitud.

NUEVO IFE ANSES: ¿CÓMO SE FINANCIARÁ?

Como se mencionó anteriormente, el monto total se va a dividir en tres partes: en octubre, noviembre y diciembre. De esta forma los beneficiarios cobrarán un total de $ 16.500 por mes.

La medida será financiada con lo que el Gobierno nacional espera recaudar con una parte del dólar soja que cotiza a $ 200 y recién se vence este 30 de septiembre.

Además, Massa afirmó que se trata de una decisión para compensar los efectos de la inflación.

Mi Pieza: cómo saber si salí sorteada y cuál es lista de ganadores

Bono de $6000: requisitos, inscripción y fechas de pago 

 ¿A QUIÉNES LES CORRESPONDE EL IFE 5?

Según el decreto 576/2022 la "prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional" será destinada para asegurar la "adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad". El dinero con el que se financiará el monto saldrá del "fondo incremento exportador"

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", informa el decreto.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios