Elecciones 2023

Alberto Fernández: "Mi aspiración es que el Frente de Todos gane y si soy una buena opción seré yo"

El Presidente brindó una entrevista donde habló del acuerdo con el Fondo, se metió en la interna del Frente de Todos y cómo fue su Gobierno además de volver a cargar contra la Corte

En esta noticia

El Presidente, Alberto Fernández, habló luego de la apertura de sesiones y se refirió a la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones PASO de agosto sobre lo que aseguró que "mi aspiración es que el Frente de Todos gane y si yo soy una buena opción seré yo, sino será otro".

"Las PASO son una buena herramienta para decidir cuál es el mejor, si Juan Grabois, Wado De Pedro o Sergio Massa quieren ser candidatos, bienvenidos, ¿cuál es el problema? el problema sería que al candidato lo elijan entre dos o tres, no quiero que pase eso", agregó Fernández.

Sobre la presencia de Cristina Kirchner en las listas, consideró que "siempre puede ser candidata, negarle la calidad política es una sonsera, yo no lo hago". 

"Siempre puede ser candidata, negarle la calidad política es una sonsera, yo no lo hago". 

Del tema elecciones y la vicepresidenta, se refirió a su situación judicial donde aseguró que "está claro que si queda firme será una inhabilitación política, pero lo que hay que remarcar es la inocencia, si planteas que está proscripta es un problema electoral, si planteas que es inocente es un problema de defensa del estado de derecho".

Juicio político a la Corte Suprema

Alberto en otro tramo apuntó contra la Corte Suprema luego de haberle iniciado el juicio político a todos sus miembros y de criticarlos frente al Congreso Nacional.

"Ahora estamos en un conflicto de poderes con la Corte, se metieron con cuestiones del presupuesto y no lo puedo permitir, se metieron con el poder legislativo para decirles cómo elegir sus representantes", sostuvo Fernández.

El Presidente agregó que se cuestionan "una serie de decisiones que se tomaron sobre el Consejo de la Magistratura y sobre la coparticipación, son un cuerpo colegiado, hace tiempo que tienen una conducta compleja sobre quien maneja la caja de la Corte, es una mala administración de la Justicia".

La sorpresiva confesión de un candidato a presidente del Frente de Todos: "A la derecha de la derecha"

El curioso consejo de un gobernador para Alberto: "Hacer como Duhalde"

Sobre la reacción opositora en el Congreso, sostuvo que "les garantizan impunidad y persecución de sus opositores, por eso lo defienden" y cargó fuerte: "No les voy a regalar a estos fascistas la palabra república"

También aseguró que el miércoles, durante su discurso frente a los legisladores, tenía "una banda de locos gritándome, en la transmisión no se notaba, tenía un centenar de locos gritando desaforados" en referencia a los diputados y senadores de la oposición.

Alberto hasta se animó a considerar que "terminó el discurso y a las tres horas apareció el incendio, no tengo ninguna duda de que fue un sabotaje".

Sobre el acuerdo con el FMI, Alberto opinó: "Si analizo para atrás, todos los que plantearon que el acuerdo era malo, han fallado, todos los pronósticos han fallado, no pasó, la argentina creció". Sobre la consulta de si también fallaron también las advertencias del Frente de Todos, reiteró "han fallado".

Narcotráfico en Rosario

Uno de los principales temas en la agenda de los últimos días fue la situación del narcocrimen en Santa Fe luego de las amenazas que sufrió la familia Messi y Alberto Fernández volvió a responder sobre la problemática.

"Lo que pasa en Rosario es un problema serio que es el crimen organizado: bandas que ocupan la región, que se enfrentan con otras bandas, se involucran con el poder y se ocupan de blanquearlo después", opinó.

Además, detalló que "todo es muy difícil, como se hace para trabajar si la policía está en estas condiciones, no es un problema de parar gendarmes en las esquinas, está pensado como una empresa, enquistado en el poder".

Problemas económicos

Otro de los puntos en los que el Gobierno más pone el foco es en cómo está la situación económica actual de la Argentina donde el INDEC informó que los salarios perdieron contra la inflación en 2022 y se espera que los aumentos de precios superen el 100% con el dato de febrero.

Los piqueteros definieron un plan nacional de cortes, acampes y marchas: cómo y cuándo será

Ley de moratoria previsional: ¿Cuándo entra en vigencia y quiénes pueden acceder a la nueva jubilación?

"Tenemos un problema con los salarios, algo que siempre ocurre luego de una gran crisis económica como fue la de Macri, pero las inversiones en salud y universidades también son redistribución del ingreso y llegan a la gente", opinó el Presidente.

Durante la entrevista afirmó que "mejorar el ingreso es una tarea pendiente", analizó que "la inflación de enero y febrero es porque las personas se tomaron vacaciones" pero admitió que "la emisión desordenó un poco las cuentas públicas".

Por último, al ser consultado sobre los cortes de luz, adelantó que están "dispuestos a avanzar contra Edesur, es una situación límite difícil de tolerar".






Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.