Alberto Fernández destrozó a Macri: "El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que repartieran pizzas"
El Presidente aseguró que la administración del Frente de Todos busca "mejorar la vida de todos", y también le exigió más recursos a la Corte Suprema.
Alberto Fernández volvió a la carga contra Mauricio Macri, y en una nueva ofensiva aprovechó la inauguración de un hospital en José C. Paz para reclamarle por el fallo de la coparticipación a la Corte Suprema de Justicia. Los otros ejes del discurso fueron el trabajo, la obra pública y el federalismo.
"El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que se hagan emprendedores y que repartieran pizzas", embistió Fernández y agregó que su objetivo es que "los argentinos tengan trabajo digno". El mandatario remarcó que comprende que muchas personas llegan a fin de mes "agotadas", pero usó esta situación para volver a atacar al macrismo: "También es cierto que en el mandato anterior el salario real se cayó 20 puntos".
El Gobierno invirtió $ 16.000 millones: qué compraron y para qué se va a usar
En el marco de la inauguración del Hospital Rubén Caporaletti de la mencionada localidad del noroeste del conurbano bonaerense, el jefe de Estado le envió un nuevo mensaje al máximo tribunal del país: "La Corte Suprema ha puesto esto (la obra pública) en crisis porque quiere que parte de esos recursos los destinemos a la Ciudad de Buenos Aires".
ALBERTO FERNÁNDEZ: UN mensaje federal DE ALIENTO CON UNA INDIRECTA A CABA
"Hay que tratar de mejorarle la vida a todos con sentido federal, y no a unos pocos", concluyó Fernández sobre la coparticipación exigiendo una visión más nacional. Además, el Presidente envió un mensaje de aliento: "Les pido que no se desanimen. Lo único que frustró a los argentinos fue ese presidente que tuvimos, Mauricio Macri".
alberto fernández cambió su visión sobre el mandato de cristina kirchner
Si bien en su momento el actual mandatario fue uno de los principales críticos del segundo gobierno de Cristina Kirchner, durante el acto en José C. Paz decidió reivindicarlo con una indirecta. "Ya mintieron demasiado. No sé si robaron un PBI como ellos decían, pero sí lo suficiente para hacer ricas a sus familias", acusó el jefe de Estado en referencia a la corrupción de la que se acusa a sus predecesores.
A su vez, el Presidente desligó responsabilidades sobre la actual crisis del país: "No fuimos Cristina ni yo quienes endeudamos al país". Y cerró su discurso con otro mensaje por elevación para los opositores: "Hay una prédica constante que busca desanimarnos".
Compartí tus comentarios