POLÉMICA

Alberto Fernández criticó a "los que compran dólares para viajar y hacen subir el blue"

El Presidente también apuntó a los que atacan su gestión. "Todos los dias nos quieren hacer sentir que estamos en el peor de los mundos", cuestionó.

Alberto Fernández cuestionó este lunes a "los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue" tras una jornada en la que la divisa que se vende en el mercado informal volvió a subir y el BCRA tuvo que intervenir nuevamente en el circuito oficial vendiendo u$s 130 millones.

El Presidente encabezó la presentación del plan infraestructura nacional "Argentina Grande" en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y desde allí señaló: "La Argentina no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue; ni tampoco es el lugar donde algunos especuladores en el CCL hacen subir al dólar y a todos nos intranquilizan".

Batakis empezó su dificultosa búsqueda de apoyo entre los gobernadores

Recorte y metas con el FMI: por dónde podría pasar la tijera del Gobierno

Y agregó: "La Argentina también es ésta: la que produce, la que invierte, la que trabaja, la que da empleo, la que educa, la que sana. Todo eso es la Argentina".

El mandatario reconoció, no obstante, que el país atraviesa "momentos complejos" y que hay que "ajustar algunos números de las cuentas públicas".

"Sé que estamos pasando por momentos complejos, sé que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero no se hará a costa de parar la obra pública ni la vivienda, porque los argentinos necesitan viviendas y caminos", aseveró.

"Sé que estamos pasando por momentos complejos, sé que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas", reconoció Fernández.

Fernández su sumó así a la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien ya había cuestionado a los que adquieren divisas para irse de vacaciones.

"Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos", había afirmado en una entrevista concedida a TN

Y sentenció: "El derecho a viajar colisiona -o tensiona- con el derecho a la generación de puestos de trabajo".

"El derecho a viajar colisiona -o tensiona- con el derecho a la generación de puestos de trabajo", había dicho Batakis.

CRÍTICAS A LOS MEDIOS Y A MAURICIO MACRI

Fernández dedicó un tramo de su discurso a los medios. "Todos los dias nos quieren hacer sentir que estamos en el peor de los mundos", dijo Alberto en clara alusión a las noticias que se publican sobre su gestión. 

Con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sentado a su lado, Fernández sostuvo que "los mismos que causaron la depresión", por la situación del país y la irrupción de la pandemia, vienen a contarnos lo deprimidos que estamos", y agregó que "otros lo hacen especulando, poniéndonos al límite permanentemente".

En otro momento de su discurso, el Presidente cuestionó al desarrollo de obras con sistema de Participación Público-Privada (PPT) que implementó el gobierno de Mauricio Macri

"La Argentina no es un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue; ni tampoco es el lugar donde algunos especuladores en el CCL hacen subir al dólar y a todos nos intranquilizan".

"No dejamos en manos privadas lo que debe hacer el Estado", afirmó en alusión a su predecesor. 

Y añadió: "En ese estado de desconcierto, algunos repiten la frase de que la política son todos iguales, y no somos todos lo mismo: algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana, y otros creen en una sociedad claudicante que tiene amparo sólo para una mitad de Argentina y deja a su suerte a la otra mitad".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.