TENSIÓN CAMBIARIA

Alberto Fernández contra el campo por la falta de dólares: "Especulan con una devaluación"

El Presidente encabezó un acto en el complejo hotelero de Chapadmalal. Reiteró sus cuestionamientos a los productores rurales por "especular" y no liquidar los granos

Alberto Fernández redobló hoy su ataque contra el campo, aunque sin mencionarlos directamente, al señalar que "algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo". 

El Presidente hizo estas declaraciones al encabezar el acto de reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que permaneció cerrado por más de 15 años, en donde también recordó el legado de Eva Perón a 70 años de su muerte.

Martín Guzmán reapareció tras su renuncia: de qué habló con uno de los CEO más escuchados por Alberto Fernández

Un histórico del peronismo dijo que "Cristina Kirchner eligió a un hippie como presidente"

"Evita fue una mujer inmensa, que solo puede obligarnos en nuestra conducta a parecernos a ella, en tiempos muy difíciles en donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, siguen creyendo en la meritrocacia, siguen diciendo: ‘Esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca'", dijo el Presidente.

"Son los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados, son los que promueven la inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar, son los que esperan que la Argentina se debilite y devalúe para vender lo que tienen que vender", añadió.

Además, el Presidente dijo que hay que "enfrentar" a todos aquellos que se opongan a una "patria justa, libre y soberana", y quieran "concentrar" los ingresos. "Creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias como los que invierten capital y producen", consideró.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios