Encuesta

Se ajusta el bolsillo pero no la política: la radiografía que explica el enojo social

Un trabajo muestra la diferencia que hay entre el recorte que se da entre la sociedad y el Estado, algo que el presidente Milei había prometido que iba a variar.

Si hubo una premisa que se destacó dentro de la plataforma electoral de Javier Milei es la definía que "el ajuste lo debía hacer la política". De este modo, decía, el bolsillo de la sociedad no se apretaría más de lo debido.

Esta situación, al menos en la visión de la gente, no se estaría dando, según se desprende de una encuesta que realizó la consultora Giacobbe, que sostiene que el 68,5% de los consultados admite haber realizado un recorte en el nivel de gastos en comparación con el verano pasado. Del otro lado, un 30,7% dijo que no registraba modificaciones.

El otro extremo de la consulta es entender si ese ajuste de gastos también se dio a nivel político, tal como Milei había prometido en campaña. Sin embargo, siempre según este relevamiento, esto no ocurre.

Ante la consulta "¿Pensás que los funcionarios se están restringiendo en sus gastos?", nada menos que el 75,2% de los encuestados indicó que "no", y apenas el 23,4% dio una respuesta positiva.

El trabajo de Giacobbe también se mete en la percepción de los encuestados respecto de las posibilidades de Milei de terminar su mandato. Por el momento, ese ratio se mantiene en niveles importantes (62,4%), aunque al mismo tiempo el 37,2% avizora un final de mandato anterior a 2027.

Dentro de este contexto, la encuesta también observa la visión sobre Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Ambos se mantienen por encima del 50% (54,7 para Milei y 54,9% para Villarruel), aunque la imagen negativa supera el 35% (37,8% para Milei y 35,3% para Villarruel).

Temas relacionados
Más noticias de consumo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    02/02/24

    Habra que poner en justa medida que el ajuste a la politica es terminar con los curros de las regulaciones y por consiguiente los reguladores-recaudadores, que puedan usar el deficit para nombrar a familiares y amigos sin necesidad, que la obra publica esa maquina de enriquecer gobernantes este acotada Pero depende de cada uno mirarlo y luego exigir que se investigue los patrimonios o el estandar de vida de muchos que solo tuvieron cargos publicos

    0
    0
    Responder