MI ANSES

Aguinaldo para jubilados ANSES: calculá hoy cuánto cobras en diciembre 2022

El organismo conducido por Fernanda Raverta activará en diciembre, la suba del 15,62% para el conjunto de los haberes previsionales junto a la liquidación de la segunda cuota del SAC. ¿Cómo se calcula el aguinaldo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará en diciembre 2022 el cuarto y último aumento del año del 15,62% para las y los jubilados, según la terminación del DNI. 

Las sumas que escalarán a un piso mínimo de $ 50.125, adicionarán un bono de $ 10.000 (vigente hasta febrero inclusive) y la cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al segundo semestre. 

"Junto al aumento del 15,62% anunciamos, además que, a 6 millones de jubilados y jubiladas, que son aquellos que tienen hasta dos haberes mínimos van a recibir un refuerzo de $ 10.000 en el mes de diciembre, enero y febrero porque en marzo vuelve a haber un aumento", repasó la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, en el segmento "ANSES Responde".

Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y Jubilados ANSES: de cuándo debería ser el nuevo aumento del Salario Mínimo según los especialistas

ALERTA | Fin de semana extralargo: por asueto, el martes no habrá clases ni actividad laboral, ¿a quiénes afecta? 

Empleadas domésticas: tiene fecha la revisión paritaria, ¿cuánto cobran hoy, escala por escala? 

CÓMO SE CALCULA EL PAGO DEL AGUINALDO PARA JUBILADOS ANSES

Según repasa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en su sitio oficial, el SAC se divide en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre.

"Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la trabajadora dentro de cada uno de los semestres", amplía el texto.

De esta forma y tras el incremento del 15,62% para los haberes de la tercera edad anunciado para diciembre, el valor del aguinaldo se deberá calculará sobre los montos actualizados por la Ley de Movilidad 27.609 sin incluir los refuerzos adicionales que se hayan acreditado en el mismo plazo. 

Ingresá al siguiente link para calcular hoy tu medio aguinaldo de diciembre 2022: CALCULÁ HOY TU AGUINALDO 

Bono IFE 5 ANSES: empezó el pago del Refuerzo Alimentario, ¿cómo sé si me aceptaron, cuándo cobro y por dónde?

"No me depositaron el Bono IFE 5": ANSES responde la duda más frecuente de la demora del Refuerzo Alimentario

  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.