Adorni develó el misterio sobre su candidatura al Congreso: qué dijo
El vocero presidencial también habló sobre la reestructuración de la Casa de Moneda, los demás recortes en el Estado y la marcha universitaria, por la cual chicaneó a Pablo Moyano. Qué dijo.
El vocero presidencial Manuel Adorni reveló este jueves que "si el presidente Milei me lo propone seré candidato a legislador en el Congreso".
Se trata de la primera vez que Adorni toma postura sobre el persistente rumor de su eventual postulación a una banca en el Parlamento representando a La Libertad Avanza.
Qué dijo Adorni sobre la Casa de Moneda y la exCiccone
A su vez, el portavoz del Gobierno también se refirió a la reestructuración de la Casa de Moneda y el cierre de la ex Ciccone Calcográfica.
"La Casa de Moneda es un gran desquicio, sobre todo la parte conocida como la exCiccone. Por no imprimir billetes de mayor denominación, en los últimos cuatro años gastamos u$s 4700 millones para importar billetes en un país pobre como el nuestro", enfatizó.
En este sentido, Adorni agregó: "En la exCiccone había un jardín de infantes con 31 empleados y 60 chicos que gastaba $ 1.200.000 por mes por chico. Todo esto era un gran delirio".
Y añadió: "En total en la Casa de Moneda había poco menos de 1400 empleados. Hay algunas funciones que se irán fragmentando y reorganizando. Muchas de las máquinas que hay en la Casa de Moneda no funcionan, y en el lugar se trabaja poco y nada".
Financiamiento universitario y chicana a Pablo Moyano: qué dijo Adorni
En diálogo con LN+, el portavoz señaló que "sería razonable que Diputados vete la ley de financiamiento universitario, porque no cumple con la premisa de saber de dónde se sacará el dinero para no romper el superavit fiscal".
En esta misma línea, volvió a defender los recortes en el Estado nacional. "Achicar el Estado es una tarea eterna, pero ahora vamos con una motosierra más quirúrgica, más sectorizada", dijo Adorni.
Por último, le tiró una chicana a Pablo Moyano por su participación en la Marcha Federal Universitaria. "La sociedad odia el modelo del ingeniero Moyano, que le robó varias décadas de su vida con populismo, negocios, corrupción e ineficiencia. ¿No es ingeniero? Si ayer estaba en la marcha universitaria", concluyó.
Compartí tus comentarios