Declaraciones

FMI: Sergio Chodos dijo que el acuerdo "implica un fortalecimiento de las reservas"

El representante argentino ante el Fondo Monetario, Sergio Chodos, hizo referencia al acuerdo con el Fondo Monetario anunciado por el Gobierno nacional.

Este sábado, Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), habló sobre el convenio alcanzado por el Gobierno con el organismo internacional. "El total del tamaño del programa también va a exceder un poco para fortalecer las reservas", dijo el representante argentino ante el Fondo.

"La enseñanza del programa fallido de 2018 es un reconocimiento de que la inflación es multicausal y la importancia de los acuerdos de precios. El acuerdo final va a terminar con un esquema de rangos de inflación", manifestó Chodos.

Acuerdo con el FMI: desde Juntos por el Cambio afirman que prefieren "un entendimiento a un default"

Por su parte, el director por el Cono Sur del FMI hizo referencia al alcance del acuerdo. "A partir de los dos años y medio se termina el esquema de desembolsos. En ese momento se termina esa etapa y se pasa a un intermedio con pagos de intereses pero no de capital y con los equilibrios fiscales y monetario", explicó.

Y agregó: "Siempre hay revisiones trimestrales del FMI, es parte de los programas", dice Sergio Chodos.

"El principal problema de la balanza de pago es la deuda con el Fondo. No se trata de doblarle el brazo o no al FMI sino de mantener las capacidades para el crecimiento y lo que hemos evitado es un programa de ajuste", concluyó Chodos en Toca y Daca por AM750.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • FL

    Fernando Loisso

    29/01/22

    Y que va a decir este tipo? Lo que queremos escuchar. Son una banda de mentirosos seriales.

    0
    0
    Responder