"Antipatrias"

Sergio Chodos acusa a economistas del gobierno anterior de impedir ayuda financiera del FMI a Argentina

El funcionario no mencionó los nombres de los economistas, pero afirmó que uno de ellos tiene a su esposa trabajando en el trading, otro es sospechoso de lavado de dinero, y otro declaró el default con un nombre "coqueto".

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, criticó a tres economistas del gobierno anterior por solicitar a los funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia financiera a la Argentina hasta que asuma una nueva gestión. Chodos describió la situación como "triste" y señaló que estos economistas hablaron con integrantes del FMI para pedir que no se otorgue ningún adelanto ni desembolso al país.

El funcionario no mencionó los nombres de los economistas, pero afirmó que uno de ellos tiene a su esposa trabajando en el trading, otro es sospechoso de lavado de dinero, y otro declaró el default con un nombre "coqueto". 

Chodos calificó a estos economistas de "antipatrias" porque, según él, la deuda que tiene Argentina fue contraída para rescatar a tenedores de deuda privada, muchos de los cuales estaban vinculados a los economistas del gobierno anterior, y para financiar la fuga de activos.

Chodos enfatizó que la relación con el FMI ahora se discute de cara a la sociedad y que se ha pasado por el Congreso, a diferencia de lo que sucedió en el pasado. Según él, esta conducta también está relacionada con el dictamen de la Auditoría General de la Nación que marca las irregularidades internas del acuerdo que el gobierno anterior firmó a espaldas del Congreso y la sociedad.

"Es triste y antipatria que algunos economistas del gobierno anterior estén tratando de perjudicar a la Argentina de esta manera", afirmó Chodos. "La deuda es de la Argentina por culpa de ellos y se contrajo para rescatar a los amigos y a los tenedores de deuda privada. Ahora, estamos tratando de hacer lo correcto y asegurarnos de que el dinero del FMI se utilice de manera responsable para beneficio del pueblo argentino".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MD

    MATIAS DEZZI

    23/04/23

    Muy pobre la nota realmente.

    0
    0
    Responder
  • ASM

    Ale San Martin

    23/04/23

    De qué habla este muchacho? La deuda con el FMI se usó para pagar deuda soberana.

    0
    0
    Responder