Crimen de Mariano Ferreyra: condenaron a Pedraza a 15 años de prisión

Por el asesinato del joven militante del PO, la Justicia dictaminó la misma pena para el número dos de la Unón Ferroviaria, Juan Carlos Fernández.  Además, 18 años para Favale y Sánchez, como coautores materiales del homicidio.

El Tribunal Oral en lo Criminal 21 condenó a 15 años de prisión a el sindicalista ferroviario José Pedraza por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 en una protesta de empleados tercerizados del ferrocarril Roca.
 
El fallo del juicio por el crimen de Ferreyra empezó a leerse a las 18.30 en los tribunales de Comodoro Py 2002, en cuyas adyacencias se concentraron miles de militantes de partidos de izquierda para escuchar el veredicto.
 
El tribunal, además,  dictaminó la misma pena a Juan Carlos Fernández por ser instigadores del crimen, mientras que Cristian Daniel Favale y Gabriel Sánchez recibieron una condena de 18 años como coautores materiales del homicidio. 
 
Hasta la interrupción de la lectura del fallo, generada por incidentes dentro de la sala, también se había condenado a Pablo Díaz a 18 años, Jorge Daniel González a 11 y Claudio Alcorcel a 8 años.
 
 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés