Cobrarán multas de $ 2 millones a quienes organicen fiestas clandestinas

La medida regirá en la Municipalidad de La Plata. A fin de contrarrestar las reuniones y eventos que no cuentan con autorización y ponen en riesgo a la población, se ampliará el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados.

La Municipalidad de La Plata cobrará multas de $ 1 millón a quienes organicen reuniones masivas en viviendas, edificios o barrios cerrados durante la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, se informó este viernes de forma oficial. 

En tanto, quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrán ser sancionados con una infracción de hasta $ 2.132.000. 

Las medidas para contrarrestar el fenómeno de las reuniones multitudinarias que se organizan en viviendas particulares y espacios comunes de edificios fueron anunciadas hoy por el intendente de La Plata, Julio Garro.

Así, se ampliará el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados y se subirá a $ 1 millón las multas para quienes organicen eventos masivos que violen las normas dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Con estas disposiciones, La Plata busca contrarrestar las reuniones y eventos que no cuentan con autorización y ponen en riesgo a la población por realizarse sin las medidas sanitarias ni de seguridad correspondientes.

En ese sentido, se informó que se ampliará hasta las 3.30 el horario de atención de los bares y restaurantes habilitados, que deberán contar con todas las medidas de seguridad dispuestas ante la Covid-19.

“Con esta disposición buscamos ampliar los horarios de atención para que los jóvenes y adultos que quieran salir puedan concurrir a lugares que tengan todas las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes , se explicó.

Desde la comuna advirtieron que, “con la llegada de la primavera y la baja de los contagios, se nota un incremento de juntadas y eventos que se organizan en viviendas particulares o espacios comunes de edificios o barrios cerrados".

"Entendemos las ganas de los jóvenes de reunirse y reencontrarse, pero debemos comprender la importancia de seguir cuidándonos para evitar situaciones de contagio , añadieron.

Garro sostuvo que “la responsabilidad del cuidado empieza en casa" y apeló "a que los padres les expliquen a sus hijos sobre los riesgos que tiene asistir a una fiesta clandestina".

El intendente dispuso modificar por decreto el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147 y ampliar a 4.000 módulos el incumplimiento de las normas relacionadas con “la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción con agentes transmisores .

El valor de la multa por incumplir esta normativa llegará a los $ 1.066.000 y serán pasibles de sanción no sólo quienes organicen el encuentro, sino también los propietarios del inmueble y, en el caso de los edificios o barrios cerrados, todo el consorcio.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios