Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos: con aumento, ¿cuánto cobro en septiembre?

Sin IFE ni bono de $15000, el Ministerio de Desarrollo Social activará nuevamente en septiembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos con PNC. Con el aumento del 12,39%, ¿cuánto sumará en total?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó este martes el aumento del 12,39% para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE4) ni bono de $15.000 que se activó en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, (Covid 19), el tercer incremento del año elevará el haber mínimo a $25.922,42, suma que determina el monto a pagar a las madres de siete hijos con Pensión no Contributiva (PNC).

En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha la segunda recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para este grupo, luego de la actualización del padrón de beneficiarios que tuvo lugar en julio. 

ANSeS: aumento confirmado, ¿cuánto cobra AUH y AUE en septiembre?

QUÉ ES LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR MADRES DE SIETE HIJOS

La Pensión No Contributiva para madres de siete hijos corresponde a un haber mensual, inembargable y vitalicia, destinada a las madres de cualquier edad, estado civil, que tengan o hayan tenido siete o más hijos (incluidos los adoptados).

En caso de fallecimiento de la titular, tienen derecho a cobrarla el viudo o concubino incapacitado o los hijos menores de edad o incapacitados (sin límite de edad).

Pensión No Contributiva para madres de siete hijos:  requisitos de inscripción

  • Ser argentina o naturalizada, en este último caso debe haber residido en el país al menos durante un año antes de realizar la solicitud;
  • Si es extranjera, debe haber residido en el país al menos durante 15 años antes de realizar la solicitud;
  • No ser titular de una jubilación, pensión o retiro, de carácter contributivo o no contributivo, otorgado por cualquier régimen previsional;
  • No poseer bienes, ingresos, ni recursos de otra naturaleza que permitan su subsistencia y la de su grupo familiar conviviente, ni parientes obligados a prestar alimentos;
  • Para tener derecho a la prestación, el cónyuge o concubino de la solicitante puede ser beneficiario de un régimen previsional, pero no puede ser titular de una pensión por vejez o de una pensión por invalidez de carácter no contributivo;
  • Esta pensión es incompatible con el cobro de jubilaciones y pensiones, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Pensión para madres de siete hijos: cuánto pagan

El monto de la Pensión No Contributiva para madres de siete hijos es equivalente a un haber mínimo. A partir de septiembre esta suma se elevará a $25.922,42.

Nuevo aumento de jubilaciones de 12,39% desde septiembre: ¿ganan o pierden contra la inflación?

TARJETA ALIMENTAR PARA MADRES DE SIETE HIJOS

El ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó semanas atrás la incorporación de las madres de siete hijos que cobren las Pensión No Contributiva (PNC) al beneficio de la Tarjeta Alimentar.

"Finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar", anunció el ex funcionario en diálogo con Crónica.

Tarjeta Alimentar para monotributistas: requisitos para acceder al Monotributo Social y cómo inscribirse, paso a paso 

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar

  • Personas que cobren la Asignación Universal  por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive;
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social;
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal  por Hijo/a, sin límite de edad;
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Padrón de la Tarjeta Alimentaria

Para consultar el padrón, los titulares podrán consultar desde: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

TARJETA ALIMENTAR PARA AUH, AUE Y MADRES DE SIETE HIJOS, CUNTO PAGAN?

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000;

  • Familias con un/a hijo/a y Asignación Universal por Hijo: $6000;

  • Familias con dos hijos/as: $9000;

  • Familias con tres o ms hijos/as (tarjeta alimentar para madres de 7 hijos): $12.000.

Madres de siete hijos con pensión no contributiva: cuánto cobran en septiembre con la Tarjeta Alimentar

En septiembre de 2021, las madres de siete hijos con pensión no contributiva y beneficiarias de la Tarjeta Alimentar cobrarán $37.922,42.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios