Video

Así fueron los golazos de Lionel Messi en un partido de antología entre Inter Miami y Dallas FC

La Pulga anotó dos tantos y también convirtió en la definición por penales. Así, condujo la clasificación a los cuartos de final.

En esta noticia

A juzgar por los diferentes deportes, se podría decir que Estados Unidos nació para regalar shows. Por eso contrató a Lionel Messi, quien no tardó en obsequiar varios espectáculos en pocos días: este domingo anotó por duplicado en la clasificación de Inter Miami (5-3) por penales ante Dallas FC, después de igualar 4-4 en tiempo regular.

El primer gol de Messi como visitante

Hasta el momento La Pulga había jugado en su estadio o en escenario neutral, pero este domingo llegó la primera aventura "fuera de casa". Poco le pesó esa condición, contemplando que apenas empezó el cotejo anotó con una fórmula con idioma catalán.

A los cinco minutos Jordi Alba (exBarcelona) desbordó por el sector izquierdo y envió un centro atrás para Leo, quien parado en la medialuna sacó un remate de zurda para lograr la apertura del marcador. Y si bien el juez de línea cobró offside por supuesto offside de Josef Martínez, el VAR determinó que el venezolano no obstaculizaba la visión del arquero y lo convalidó.

Dallas FC dio vuelta el partido

El ambiente de la pelota fue a ver a Messi, pero otros dos argentinos empezaron a marcar la diferencia: a los 37 minutos empató transitoriamente Facundo Quignón y antes de bajarse el telón de la etapa inicial lo dio vuelta Bernard Kamundo.

En el complemento el argentino Alan Velasco, el mejor de su escuadra, estiró la cuenta para poner el 3-1 de tiro libre. Y aunque los dirigidos por Gerardo Martino consiguieron un rápido descuento a través de Benjamín Cremaschi, Robert Taylor (en contra de su propia valla) marcó el 4-2 de Dallas FC.

Rápida reacción

El conjunto del Tata parecía derrumbado anímicamente y futbolísticamente, pero nunca hay que dar por muerto a un equipo que tiene a Messi en cancha: Marco Farfán (también en contra) le dio vida y Leo, de tiro libre, estableció el 4-4 que mandó el juego a los penales. 

Dallas FC vs Inter Miami se definió en los penales

Desde los doce pasos, la visita fue implacable al convertir sus cinco disparos (Messi abrió el camino y Cremaschi lo cerró). De esta manera y después de tanto sufrimiento, consiguió el pasaporte a los cuartos de final de la Leagues Cup.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.