El futuro del 10

Se confirmó que Lionel Messi jugará en el Inter de Miami

El campeón del mundo con la Selección Argentina tendría decidido cuál será su futuro tras dejar el PSG y definiría por un nuevo desafío inesperado.

Lionel Messi dejó el Paris Saint Germain (PSG) el último fin de semana y ya decidió que seguirá su carrera en el Inter de Miami de la MLS en los Estados Unidos según reveló Fabrizio Romano, el máximo especialista internacional en los traspasos de futbolistas.

Luego de un paso por Francia que dejó dos ligas y una copa nacional pero que tuvo rumores de incomodidad en el club desde un comienzo para luego derivar en silbidos por parte de los hinchas parisinos, Lionel Messi decidió dejar el club y ahora tendrá un paso por los Estados Unidos.

El 2022 de Messi tuvo el logro más importante de su carrera al conseguir el Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina en donde fue figura y levantó uno de los últimos trofeos que le faltaban además del más anhelado con la celeste y blanca después de 36 años de sequía.

Luego de estar 16 años en el Barcelona, el club catalán era la prioridad de Leo según su padre por la pertenencia que mantiene con el equipo blaugrana, pero ante la imposibilidad de ficharlo por los problemas económicos y el bloqueo de La Liga española las charlas no pudieron avanzar para concretar el regreso.

Lionel Messi no seguirá en el PSG: lo confirmó el DT del club, este sábado será su último partido

El mundo del futbol esperaba la confirmación por parte del 10 o de Fabrizio Romano, periodista especializado en los traspasos del mundo del futbol que se convirtió en un gurú casi infalible en esta materia que finalmente llegó desde el Twitter del italiano.

Leo también descartó según trascendió propuestas de Arabia Saudita en donde se le ofreció un sueldo récord y jugar nuevamente contra Cristiano Ronaldo, además de dos ofertas de clubes europeos que querían contar con el astro argentino entre sus filas.

Messi al Inter de Miami: los datos del club estadounidense

El Inter de Miami es el club que conduce el exfutbolista y estrella del Manchester United y del Real Madrid, David Beckam, uno de los mayores impulsores de la liga estadounidense. En la competencia del 2023, el equipo de la Florida marcha último.

La contundente respuesta del padre de Messi sobre su regreso al Barcelona: "Está mal"

Messi tendrá como compañero a dos argentinos: uno es Franco Negri, quien surgió de San Lorenzo y jugó en el país en Godoy Cruz y Newells para dar un salto a la MLS en 2022. Ahora sería uno de los encargados de darle la bienvenida a Leo al club estadounidense.

El otro es Nicolás Stefanelli, quien surgió en Defensa y Justicia y luego de pasar por el ascenso y clubes europeos en Suecia y Chipre recaló en Estados Unidos desde este año para integrar el plantel que conduce otro argentino como es Javier Morales, exfutbolista de Arsenal y Lanús.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.