Leagues Cup

Cuándo juega Messi con el Inter Miami contra Charlotte FC: hora, TV y formaciones

Ambos equipos se enfrentarán en Florida por los cuartos de final del torneo. "La Pulga", goleador del certamen, podría enfrentar a otro argentino. ¿De quién se trata?

En esta noticia

Con las imágenes de su heroica clasificación a cuartos de final de la Leagues Cup todavía frescas en la retina, el Inter Miami de Lionel Messi jugará este viernes como local ante el Charlotte FC.

El equipo de Florida obtuvo su pase a esta instancia el domingo pasado, tras imponerse sobre Dallas por 5-3 en la tanda de penales.

Fue luego del vibrante empate 4-4 en los 90 minutos, con dos goles de Messi en tiempo regular (uno de tiro libre) y otro más en la definición desde los 12 pasos.

A su vez, en la fase previa el conjunto de Carolina del Norte se impuso por 2 a 1 como visitante a Houston Dynamo con goles del ghanés Patrick Agyemang y el brasileño Micael dos Santos Silva en contra.

Inter Miami vs. Charlotte FC: otro argentino podría enfrentar a Messi

Charlotte cuenta en su plantel con el delantero argentino Enzo Copetti, ex Racing. Sin embargo, el ex atacante de "La Academia" no jugaría porque se está recuperando de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Casualmente, ambos elencos también debían jugar en Miami el 20 de agosto en la reanudación de la Major League Soocer (MLS).

Pero como alguno de ellos podría llegar a la final de la Leagues Cup programada para el día anterior, se decidió posponer sin fecha el partido por la liga estadounidense.

Charlotte FC eliminó como visitante a Houston Dynamo y jugará los cuartos de final de la Leagues Cup frente al Inter Miami de Messi. (Foto: Twitter @CharlotteFC)

Inter Miami vs. Charlotte FC: el premio extra que busca el equipo de Messi

En caso de ganar este viernes, el Inter Miami de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba quedará a un paso de la clasificación a la Concacaf Champions Cup 2024.

El campeón de la actual Leagues Cup se meterá directo en los octavos de final del torneo a jugarse el año próximo. Mientras que el subcampeón y el tercero también se asegurarán un boleto para el certamen que reúne a los mejores clubes de Norteamérica, América Central y el Caribe.

En lo que va de la Leagues Cup, Messi se mantiene como el máximo goleador del torneo con siete tantos. Aunque ahora comparte el liderazgo con el delantero sudafricano Bongokuhle Hlongwane, que juega en Minnesota United.

El mediocampista argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi fue decisivo para el Inter Miami frente a Dallas. (Foto: Twitter @InterMiamiCF)

Inter Miami vs. Charlotte FC: probables formaciones

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergil Kryvtsov, Kamal Miller y Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets y Diego Gómez; Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino.

Charlotte FC: Kristijan Kahlina; Andrew Privett, Adilson Malanda, Ashley Westwood y Nathan Byrne; Jaylin Lindsey, Brandt Bronico y Scott Arfield; Kerwin Vargas, Kamil Jozwiak o Enzo Copetti y Karol Swiderski. DT: Christian Lattanzio.

Una de las mejores banderas sobre Messi que pueden verse en cada partido del Inter Miami como local.

Inter Miami vs. Charlotte FC: ¿A qué hora juega Messi?

El duelo entre Inter Miami y Charlotte FC comenzará a las 21:30 hora argentina. A continuación se detallan los horarios para el resto de América y algunos países de Europa occidental:

  • 18:30 horas: México
  • 19:30 horas: Perú, Ecuador, Colombia
  • 20:30 horas: Venezuela, Bolivia y Estados Unidos (Miami)
  • 21:30 horas: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay
  • 02:30 horas del sábado: España, Alemania, Italia y Francia

Inter Miami con Messi vs. Charlotte FC: ¿Por dónde ver el partido?

El partido entre Inter Miami y Charlotte FC podrá verse en vivo por la señal Apple TV. El costo mensual del servicio es de u$s 12, pero para ver los encuentros de fútbol de Estados Unidos hay que abonar u$s 7 extra.

Esta app no se puede descargar en dispositivos con Android, pero es compatible con todo el resto de los sistemas operativos.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.