Gira por Asia

Argentina vs. Australia: día, hora, historial y cómo ver el partido en vivo

Ambas selecciones se enfrentarán en un amistoso en China. Cuál es la probable formación de La Scaloneta para disputar el encuentro, y qué jugadores podrían quedar fuera.

En esta noticia

La Selección argentina tiene dos dudas de cara al equipo que enfrentará a Australia en China, en el primero de los dos amistosos por Asia.

En ese sentido, el entrenador Lionel Scaloni deberá definir si pone desde el inicio a Julián Álvarez o le da descanso debido a que viene de jugar la final de la Champions League con el Manchester City.

En caso de que decida dejarlo entre los suplentes, sería reemplazado por Giovanni Simeone o Nicolás González para ocupar el puesto en ofensiva junto a Lionel Messi y Ángel di María.

Álvarez tuvo algunos días de descanso luego de la consagración con el conjunto inglés en Estambul tras ganarle 1 a 0 al Inter, y se sumará en las próximas horas al plantel.

La idea de Scaloni es no arriesgar físicamente a los futbolistas, por lo que está pensando en ponerlo en el banco al menos en el inicio.

Además de Messi, el DT tiene varios jugadores definidos para el partido y este miércoles los probará en la última práctica antes del encuentro.

Messi, Enzo Fernández y Rodrigo de Paul durante un entrenamiento previo al amistoso contra Australia en China. (Foto: Reuters)

Sin embargo, buscará evitar fatigar a los futbolistas que no estén al 100%, más allá de que pruebe a Álvarez en el campo de juego de todas formas.

Además, también hay una duda en el mediocampo con la participación de Enzo Fernández o Leandro Paredes desde el inicio.

Lo que sí es casi seguro es que Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister no serán de la partida por llegar con fatigas musculares, y ambos serán reemplazados por Marcos Acuña y Giovani Lo Celso.

Los chinos volvieron a demostrar su pasión por Messi y la Selección argentina tras el arribo de La Scaloneta a Pekín. (Foto: Reuters)

Argentina vs. Australia: la probable formación de La Scaloneta

La posible alineación de Argentina para enfrentar a Australia sería la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Ángel di María y Giovanni Simeone o Nicolás González.

Argentina vs. Australia: día y hora del partido

El amistoso entre Argentina y Australia se jugará este jueves a partir de las 9 (hora argentina) en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, China.

Argentina vs. Australia: historial y cómo ver el partido en vivo

El historial de partidos entre Argentina y Australia se compone de ocho partidos, con seis triunfos albicelestes, un empate y una victoria de los "socceroos".

El último encuentro entre ambas selecciones se disputó el 3 de diciembre pasado, por los octavos de final del Mundial de Qatar. Ganó Argentina 2 a 1, con goles de Messi y Julián Álvarez.

Messi remata durante el último partido entre Argentina y Australia, por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Por su parte, el cotejo de este jueves será televisado en vivo por la TV Pública y TyC Sports.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.